La Yunta: El 12 de diciembre es para regocijo y día de fiesta señala Edgar Veytia

Por: Oscar Zúñiga

12 / Diciembre / 2012

¡Hijo e su! Toda la carne al asador por parte de quien se encarga de la seguridad de los nayaritas en esta romería de la Barranca del Pichón, así lo anunció el Sub Procurador de Justicia Edgar Veytia la mañana de ayer en que dio inicio este operativo donde participan los tres niveles de gobierno haciendo cada parte que les corresponde.

Este operativo es año con año, y en el cual ya son cinco años que hemos participado como gobierno, y para el Gobernador Roberto Sandoval siempre como prioridad es la seguridad de la gente, tomando en cuenta esto se crea y se formaliza un operativo conjunto en los tres niveles de gobierno, la Federación, Estado y Municipio, haciendo esfuerzos para salvaguardar la integridad física y material de los ciudadanos se hace este operativo.

Somos más de 600 personas dedicadas expresamente a proteger la vida y el patrimonio de los nayaritas, en torno a este gran evento de los feligreses que van a ir a ver a la Virgen de Guadalupe en lo que es el templo del Pichón, así es nombrado socialmente. Y lo que sí quiero aclarar es que no se permitirá la introducción de alcohol, ya que este cambia el aspecto social, este es día de dar las gracias e ir a cumplir con una manda, los feligreses que creen van a ver a la Virgen ya que este es un día 12 de diciembre es muy importante, y debe ser de regocijo y sobre todo día de fiesta, no podemos permitir un hecho lamentable como ha sucedido en otros tiempos. Y no puede suceder otra vez este problema, hay un camino exprofeso para que los feligreses puedan caminar, va a haber vigilancia, son más de doscientos veinte elementos que directamente estarán para salvaguardar la seguridad, estará Tránsito Municipal, la Policía Estatal, la Policía Nayarit va estar presente, tenemos varios retenes, lo que queremos es que sea un día de regocijo, el recorrido es largo, se recomienda ir abrigado porque está muy baja la temperatura.


Y sobre todo, que sepan y que cuenten con un Gobernador valiente como lo es Roberto Sandoval, quien ha girado instrucciones muy claras que se debe de resguardar la seguridad y el patrimonio de los nayaritas, puntualizó. Con esto queda claro que las autoridades no permitirán ningún tipo de vandalismo en contra de los peregrinos que ya están visitando la barranca del Pichón.


Cambiando de tema, hace días recibimos una denuncia en contra de un FISCAL del Ayuntamiento de Tepic, del cual por cierto no es la primera vez que nos llegan, ahora nos llegó la denuncia acompañada con un documento de la Comisión Municipal de Derechos Humanos firmado por el Visitador General Miguel Oswaldo Zúñiga Espinosa.


Esta denuncia fue admitida en contra del FISCAL de nombre Ramiro del Real Ureña, quien el día 16 de noviembre del año en curso al parecer se acercó al demandante que se encontraba en la pérgola de la plaza principal, los motivos de qué hacía el demandante que es José Luis González Guerrero no lo dice esta denuncia, solo que de pronto José Luis se inclina para sacar un medicamento de su mochila y este FISCAL pide ayuda como si lo fueran a golpear a los municipales.


Acto seguida llega la policía municipal y le esculcan la mochila al quejoso, le sacan un viejo cuchillo de cazador que le acababan de regalar para que lo arreglara y lo vendiera, ya que José Luis tiene un puesto en un tianguis que recorre diferentes puntos de la ciudad. Por lo que ya envalentonado y con policías, el fiscal lo golpea con los puños de ambas manos, luego los policías lo esposan y se lo llevan a golpes hasta la esquina de las calles Amado Nervo y Puebla donde lo suben a rastras a una patrulla.


Esta es una parte de dicha denuncia de la cual verificaremos cuál es el meollo del asunto, ya que este FISCAL tiene muy mala fama de acuerdo a las denuncias públicas que nos llegan.

Por lo que visitaremos a Ramón para que nos diga qué es lo que pasa, o a la mejor este sujeto es de los pocos que quedan que son centaveros, pero si es así, que no la chingue, pues los tiangueros son gente humilde que busca cómo ganarse unos centavos para sortear esta pinche vida que ahora estamos llevando todos los mexicanos que cada día seguimos hundidos en la pobreza.


Y no se vale que esta clase de inspectores que se dicen servidores públicos anden robando a diestra y siniestra amparados en la prepotencia de tener al mande a usted a policías corruptos que se prestan a llevarle el juego a este sujeto llamado RAMIRO DEL REAL UREÑA, porque no creemos que sea el Toro el que esté mandando a robar a estos sujetos, ojalá y en esta oficina de fiscales se hiciera ya una limpia como se ha hecho en otras dependencias, esto para que esta gente que ya tiene arraigados estos malos hábitos la echaran de patitas a la calle, pero bueno eso es como pedirle peras al olmo.