Denuncian falta de comida en cárcel de San Blas

12 / Diciembre / 2012

Por Óscar Verdín Camacho

La suspensión de la comida para los reos se agudizó últimamente en la cárcel municipal de San Blas, por lo que familiares de varios internos solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Con la condición de no revelar su identidad, se quejaron de que cada vez es más escasa la comida en la citada prisión, por lo que quienes padecen más las consecuencias son los reos que no cuentan con familiares en la cabecera municipal San Blas, sino que viven en algún pueblo.

Y es que, quienes radican en San Blas pueden recibir comida de sus parientes.

Según se indicó, la hambruna se ha agudizado porque el ayuntamiento que preside el priísta Porfirio López Lugo enfrenta severas dificultades económicas.

Hay una obligación para que se les de comida, pero cada vez es menos, señaló la mamá de uno de los presos, quien con frecuencia tiene que comprar sus alimentos.

Hace unos meses, la Comisión Estatal de Derechos Humanos reveló que en muchas de las prisiones municipales no se cumple debidamente con la obligación de proporcionar alimentos para los internos, sino que las porciones de comida son escasas.

En el caso de San Blas, se indicó que varios internos compran la comida con el dinero que obtienen al cumplir con diversas actividades, como la venta de productos de plástico.