Insólito, diputado Toño Guisar se quedó dormido en pleno informe del rector de la UT de Santiago

13 / Diciembre / 2012

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- El que de plano fue a hacer el ridículo al acto del primer informe de actividades del rector de la Universidad Tecnológica de la Costa fue el diputado por el décimo distrito electoral, arquitecto Antonio González Guisar, ya que no obstante haber llevado la honrosa representación del Congreso del Estado se pasó la mitad del tiempo que duró el acto dormido arriba en el foro; donde se encontraban los invitados especiales.

Créamelo, amable lector, que no me mueve ningún interés en plasmar el hecho, luego que considero al arquitecto Guisar un buen amigo, sin embargo hay que señalar que su actitud fue bastante criticada por los invitados asistentes al acto, así como por los alumnos y docentes que se encontraban en el auditorio del edificio de vinculación de la UTC, manifestando algunos. Como fue el caso del ex diputado de Valle Lerma, el septuagenario Anselmo Ibarra Beas, quien ante la ola de comentarios en torno al diputado dormilón dijo que seguramente, Guisar, se había echado el mañanero ya que de otra forma no se explicaba como a su edad se quedara dormido en pleno acto de informe de actividades del rector de la UTC, Ingeniero Ignacio Manuel Quintero Borrego.
Afortunadamente quien entró al relevo, es decir, a rescatar al diputado por el décimo distrito de este hecho bochornoso, fue el secretario del ayuntamiento Eduardo Lugo, quien al encontrarse a la izquierda del legislador comenzó a hacerle plática. Cosa que provocó que los estudiantes que se encontraban en las últimas sillas del auditorio de vinculación aplaudieran.

Casos como el que ahora nos ocupa no son nuevos, ya que aún se recuerda cuando siendo diputado federal el desaparecido militar Álvaro Vallarta Ceceña, apareció en una fotografía plasmada en un periódico de circulación nacional plácidamente dormido en su curul, alegando en forma posterior el distinguido militar santiaguense que efectivamente se quedó dormido porque sencillamente acudió al Congreso a cumplir con sus obligaciones, luego de haber estado en una comisión en el estado de Chiapas.

En fin, casos como el del diputado Toño Guisar, a quien ya apodan en su tierra natal el diputado dormilón sucede hasta en las mejores familias.