Líneas: ¿Todo bien?

Por: José Ma. Narváez Ramírez.

14 / Diciembre / 2012

Este es el estilo de saludo que ahora se viene usando en esta capital nayarita, imitando a cierto político que dio en implementarlo cuando cruzo el congreso del estado y fungió como diputado.

Acostumbraba a decir esa frase cuando llegaba a dicho lugar, y mientras que con una mano correspondía a la salutación que le hacían aquellos que se lo encontraban a su paso, con la otra les daba el izquierdazo correspondiente o la palmada en el hombro al tiempo que les decía: ¿Quiúbo, todo bien? Y continuaba su camino muy enfrascado en una imaginaria plática a través de un celular apagado que lucía en la siniestra Y que no se quitaba de la oreja el aparato hasta que se veía a salvo de los insidiosos (para él) tipos que en su mayoría se le acercaban con las aviesas intenciones de sacarle unos centavos O sea de molestarlo –como interpreta un funcionario de ese pelo las arrimadas que le da la plebe-

Algunos tardaron cierto tiempo en darse cuenta de la jugada, pero los más abusados de volada entendieron que el mañoso legislador lo hacía precisamente con la malsana intención de desafanarse de ellos.

Así que con el tiempo se ha venido generalizando la frase de marras, y ahora es muy común escucharla entre los politicastros de medio pelo para arriba, queriendo darle una usanza moderna al muletazo del saludo relámpago, entendiendo que se ve muy gacho que el individuo siga su camino y los sujetos que pretendían entablar una corta plática, le sigan en su trayectoria a su destino.

Lo malo de esta frase emitida a manera de cortesía fingida, más bien parce una sonora burla a la situación imperante, porque al preguntar que si todo está bien y emprender la graciosa huída, automáticamente el supuesto amigo encontrado está recibiendo un baño de agua helada y prefiere callar antes de decirle: ¿Cuál bien? Si todo anda de la reverenda tiznada

De esta manera dan ganas de retacharle el cordial saludo al politiquillo que luce una sonrisa de oreja a oreja y un traje de casimir peinado, zapato nuevo y camisa de marca extranjera, anudada una corbata de seda inglesa o italiana, mientras que porta unos calcetines japoneses con atuendos estampados en ml colores y huele a loción cara y a afeites de maricón.

No porta maletín porque el cristiano trae un ayudante incondicional que se lo carga para todos lados y prescinde de tarjetas de presentación porque su valet las reparte a una orden de él. Igual tenemos que aceptar que también utiliza chofer para su camionetóta del año, y aquél debe de usar traje igualito que el guardaespaldas de la señora Erika Buenfil y estar tan bien dotados como Eduardo Yañez, el señor Arriaga.

Y vine al caso la comparación porque todo lo que sucede en el teleculebrón tan tenebroso y pornográfico de las nueve y media de la noche, es más falso que el saludo del ¿todobien? Y los personajes se asemejan a un drama de pacotilla como ese.

Pero que no nos oigan las amas de casa aficionadas a estos sainetes de televisa, que ahora con el terrible accidente en el que perdió la vida la cantante Yenni Rivera (QEPD), seguirá haciendo lodo con las promociones subsiguientes Y se van a disgustar

Con todo lo anterior, más vale que siga la bola y que continúen jugando al torero con los celulares en ristre los legisladores y las legisladoras de petate Y Control SeñoresControl Aunque sería mejor que se burlaran de la más vieja de su casa Los que aún tengan


Tel. 311 158-66-55.