Más violencia a mujeres por parte de esposos

17 / Diciembre / 2012

Por Óscar Verdín Camacho

Dos hombres que fueron detenidos en las últimas horas por delitos de violencia familiar confirman estadísticas del Poder Judicial de Estado, respecto a que los expedientes relacionados con aspectos familiares –pensiones, divorcios, abandono, lesiones e incluso homicidio, entre otros- son los de mayor incidencia.

La Procuraduría General de Justicia indicó que uno de los casos de violencia familiar fue reportado la mañana de este sábado en la colonia Cuitláhuac, en agravio de una mujer de 30 años.

Y es que su ex esposo Luis Alberto Reyes Murillo, de 40 años, arribó a su domicilio, agrediéndola física y verbalmente, por lo que el caso fue reportado al Centro de Justicia Familiar cuyos policías ahí asignados procedieron a la detención.
El segundo hecho fue más dramático, según indicó la dependencia estatal, puesto que un sujeto identificado como José Benítez Valenzuela, de 36 años, llegó al extremo de amenazar con un cuchillo a su esposa, al regresar a su casa en estado de ebriedad.
Benítez, de 36 años, salió la noche del sábado con unos amigos y regresó horas después alcoholizado.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público.

La Procuraduría General ha insistido para que los casos de violencia doméstica sean denunciados en el Centro de Justicia Familiar, o bien, en casos urgentes como los citados, se solicite la presencia de la policía marcando al 066.