Tenemos la oportunidad de completar la transición democrática en 2012: Adalberto Castro

17 / Diciembre / 2012

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- César Camacho puntualizó, tras rendir la protesta de Ley como nuevo presidente del CEN del PRI, dijo que en nuestras manos está el reloj de la historia, tenemos la oportunidad de completar la transición democrática en 2012, con Enrique Peña Nieto y el PRI como su principal aliado, ha recomenzado el siglo XXI para México.

Así lo informó el delegado nacional del PRI en Nayarit, Adalberto Castro Castro, añadiendo que un nuevo Presidente de la República entró en funciones, Enrique Peña Nieto, nos dice con sus acciones en los primeros trece días, marcados por la formulación de planteamientos razonables, el acuerdo político y el ímpetu reformista, que estamos atestiguando la consolidación de un liderazgo, aseveró.

También recordó Adalberto Castro que al rendir protesta como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho afirmó dijo que el regreso del partido está marcado por la transformación que ha vivido el país, porque México ya cambió y el PRI se está transformando.
Subrayó que El PRI no sólo dará forma, sino imprimirá vida al Pacto por México. Y agregó que solidificaremos las bases ideológicas de un partido vanguardista, moderno, solidario y de clarísima vocación social.
Camacho Quiroz dijo a los asistentes al evento de su llegada a la dirigencia nacional priísta

Apercibimos que si no cambiamos, nos cambian, el partido debe asumir los grandes retos del presente, fortaleciendo lo esencial, lo que nos hace compartir convicciones que nos distinguen e identifican, destacó.

Al señalar que el PRI no es ni quiere ser el partido del gobierno, sino el partido en el gobierno, el líder priista manifestó que militantes y servidores públicos priistas asumimos que esta nueva oportunidad de servir a México no debe significar la utilización del gobierno por el PRI, ni la suplantación del partido por quien gobierna.
El nuevo presidente del CEN encabezó el reconocimiento que hizo el Consejo Político Nacional (CPN) a los ex dirigentes Pedro Joaquín Coldwell y Cristina Díaz, en el cual expresó que la expectativa es grande y enormes los desafíos pero nuestra capacidad de trabajo colectivo no es menor.

Adelantó que en la XXI Asamblea Nacional Ordinaria transformaremos al PRI a través de las voces de la militancia, los sectores, las organizaciones y la sociedad civil.

Con ello, abundó, el partido enfrentará el próximo 7 de julio los 14 procesos electorales locales, daremos la pelea para ganar una gubernatura, 467 diputaciones locales y mil 348 ayuntamientos, finalizó.