Narváez y la derrota de Roberto frente a Ney

Por Óscar Verdín Camacho

08 / Enero / 2013

La designación de Manuel Narváez Robles como secretario de Desarrollo Económico estatal, por parte del gobernador Roberto Sandoval Castañeda representa un revés a sí mismo. Una herida en el discurso. Una derrota frente a Ney.

Narváez, quien se encuentra entre los más fieles colaboradores del ex gobernador Ney González Sánchez, ahora es regresado al primer nivel de un cargo público estatal por quien llamó a Ney payaso y cobarde.

Al anunciar su arribo este lunes al mediodía, el secretario General de Gobierno José Trinidad Espinoza mencionó que la capacidad de Narváez habrá de fortalecer al gobierno, en tanto que el ahora secretario indicó que Sandoval ha dado pasos gigantescos en bien del desarrollo de Nayarit.

Elogios de un lado y de otro.

Manuel Narváez fue secretario de Ney González en la primera parte de su gobierno y luego lo hizo diputado presidente del Congreso del Estado.

Y si Sandoval no se ha cansado de indicar la mayúscula deuda que le heredó su antecesor, cómo entender que nombre a Narváez como secretario de Desarrollo Económico si fue éste, desde el Congreso del Estado, uno de los que autorizó el endeudamiento.

De paso, Roberto Sandoval ha dictado impunidad a favor de Narváez, a menos de un mes de que la Secretaría de la Contraloría presentó denuncia penal contra ex funcionarios públicos del Gobierno del Estado.

Se trata de una derrota de Roberto Sandoval a sí mismo. Una derrota frente a Ney.

Y sólo ellos saben lo que ocurrió en los últimos días u horas para que se haya decidido esta designación.