PROTECCIÓN CIVIL ESTACIONADA, SE DESTACA POR SU INCAPACIDAD

09 / Enero / 2013

Por José D Jesús Benítez.- Una buena noticia se podría producir próximamente; es el relevo Jorge Humberto González Parra, como director de Protección Civil de este municipio, quien se destacó por su incapacidad de crear programas efectivos de prevención de desastres y nunca tener un diagnostico correcto en esta materia, sin contar que se trata de una persona que no acepta críticas. Y quien se atreve hacerle observaciones, puede sufrir desde insultos hasta ser retado por este nefasto personaje.

El problema de fondo es que Jorge Humberto, se destacó por su alto grado de servilismo con el actual presidente municipal; pero es incapaz de emitir una advertencia sobre los peligros latentes sobre las zonas de riesgo por lluvias temporales y por los cambios de entorno municipal, lo que ocasiona que varias colonias son anegadas por el agua. Dicen, que la decisión de removerlo fue tomada por el presidente municipal dejando a su auxiliar al frente de la dependencia, como sucedió en la dirección de agua potable.

Con este cambio se pretende agilizar el próximo año todo tipo de contingencias ambientales y evitar los incencios en las áreas de mayor conflicto con nuevos reglamentos. Además el anterior director de Protección Civil tenía la afición de mantener estacionado el vehículo oficial, el cual sólo lo utiliza para su uso personal -manifiestan sus vecinos cercanos-. Dicho vehículo siempre está estacionado en las afueras de su negocio particular, en vez de que ande patrullando áreas en conflicto para brindar seguridad a la población.