Dos camionetas nuevas, terminación del laboratorio y tienda de fertilizante:Edwin Carrillo

09 / Enero / 2013

De muy buen humor llegó la tarde lluviosa de ayer a las instalaciones del INIFAP el gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda, para atestiguar el acto de toma de protesta a la nueva directiva del Comité de Sanidad Vegetal, que desde ayer preside Edwin Carrillo.

Lo anterior es porque Roberto Sandoval dijo al llegar donde estaba Edwin lo conocí dijo gordito chapeteado, y hoy esta flaco será porque sabe los problemas que enfrentara ahora como dirigente de Sanidad Vegetal. Por su parte Edwin, le supo sacar provecho a la situación al pedirle el apoyo para la compra de 4 vehículos para poder proporcionar un mejor servicio, ya que dijo que en la JSV nada más hay dos vehículos y prácticamente ya son chatarra, además –dijo- requerimos su apoyo señor gobernador para poder terminar el laboratorio, que nos ayude a combatir los problemas de sanidad vegetal; luego que nada más se cuenta con dos laboratorios: uno en el estado de Sonora y el otro en el estado de Zacatecas, por lo que será de mucho beneficio que contemos en Nayarit con nuestro laboratorio el cual ya se encuentra en su fase final.

Por su parte, el gobernante al responder a las peticiones que le hiciera el nuevo presidente de Sanidad Vegetal dijo que contara con su apoyo para la adquisición de dos vehículos, mencionándole que efectivamente requería de cuatro, para poner a funcionar el organismo de apoyo al campo contaba con dos camionetas, que aunque hayan sido catalogadas como chatarra se podían reparar; y con las dos unidades con por parte del apoyo del gobierno de la gente completas las cuatro que necesitas, y en cuanto a lo que necesitas para concluir el laboratorio también debo decirte que cuentes con ello. Aquí, dijo el ejecutivo, se gobierna se gobierna con la gente para escuchar las exigencias, para escuchar el rumbo que todos quieren para Nayarit, por eso los conocimientos científicos y los servicios que presta este instituto, nacionales forestales agrícolas y pecuarias deben de ir unidos de la mano de los Comités de Sanidad Vegetal. Santiago –dijo-, Capital del campo, y retomamos el tema de tener en Santiago a la Secretaria de Agricultura y Ganadería del estado; porque aquí en Santiago es donde debemos de ver cómo salir adelante. Hoy lo dice muy claro Edwin, con las necesidades que tiene de laboratorio y la necesidad que tienen de la tienda de fertilizante e insumos y con las necesidades que tiene de los automóviles, seguro que si va a contar con el apoyo del gobierno de la gente; como lo ha contado el campo desde el momento en el que tomé protesta como gobernador. Manifestó finalmente el ejecutivo nayarita Roberto Sandoval Castañeda, en un evento político pasado por agua.