Tierra y basura por doquier en las oficinas de OOAPAS y COPLADEMUN

11 / Enero / 2013

*Mientras que los intendentes del SUTSEM se rascan las verijas


Por José María Castañeda


SANTIAGO.- Es criminal la forma en la que el personal del SUTSEM mantiene el edificio del SIAPA, y de COPLADEMUN; luego que los usuarios del sistema de agua potable que acuden a pagar el servicio, y al llegar se percatan de inmediato del estado de abandono que guarda el edificio público con basura por doquier, desde la planta baja, hasta los altos.

Lo anterior pude constatarlo personalmente al acudir a realizar una entrevista con el ingeniero Manuel Salcedo, titular del SIAPA (hoy OOAPAS).

Por lo que al preguntarle por la falta de aseo del edificio se concreto a señalar que: Ya sabes cómo se las gasta el personal sindicalizado; para no meternos en problemas –dijo-.

Pero, vayamos a la entrevista. Y pues, pese a la evasiva del funcionario para abordar el tema, dijo: no nos queda más que comentar que no es posible que el personal sindicalizado que se dedique al aseo de las oficinas del SIAPA, sean tan negligentes como para no hacer el trabajo por el que cobran -muy buen dinero además de los bonos prestaciones y el aguinaldo millonario que exigen consistente en 90 días de salario-; pero que por sobre todo con uno o dos días que les atrasen sus pagos, de inmediato recurren al chantaje ya conocido de ejercitar paros de labores a fin de exigir su pago de inmediato, bajo el argumento de que el salario del trabajador ¡¡Es sagrado!!...

Yo tengo amigos en el sindicato de burócratas, y se perfectamente quienes realmente trabajan, y quienes nada más se hacen pendejos y esto lo sé porque ellos mismos me lo platicaron alguna vez en una mesa de cantina. Recuerdo que esa ves sin dar nombres me dijeron que cuando salían a recoger la basura, e iban demasiado crudos, de inmediato sacaban una tabla con clavos; misma que ponían al paso de las llantas de los camiones recolectores de basura, por lo que en llevarlas a las vulcanizadoras se pasaba su horario de trabajo. Y no era sino al día siguiente, cuando volvían a presentarse a su trabajo -pero ya sin la resaca que provoca la cruda-; recordé lo anterior por que en verdad es criminal que la burocracia no haga su trabajo. Y, aquí, quiero señalar que la afanadora del área de COPLADEMUN (una señora de la colonia Primero de Enero); quien acaba de ser basificada -en el periodo de Sergio González García-, y que es esposa de un músico al que apodan el ‘Moreno’, antes de que le dieran la base era acomedida como la que más. Yo la veía incluso prestándose gratuitamente a ayudar atendiendo a los invitados en las fiestas que organizaba el ‘Pipiripau’; sin embargo, ahora que ya es del sindicato pura madre que se acomide a barrer, aunque sean las escaleras del edificio donde labora. Así las cosas en esas oficinas públicas.