Ayer el Alcalde Pavel Jarero recorrió comunidades del municipio haciendo compromisos con la gente

15 / Enero / 2013

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La mala publicidad que se ha hecho del municipio a nivel nacional en los últimos días no detiene la labor y el trabajo que realiza diariamente el Alcalde Pavel Jarero para lograr consolidar el Santiago Ixcuintla justiciero, que desde su arribo al Ayuntamiento se ha propuesto.
Ayer el Presidente Municipal estuvo en las comunidades de Estación Pani y Cañada del Tabaco, entregando zapatos escolares gratuitos a los niños y niñas de las primarias, contagiándose de la risa de los pequeños, el agradecimiento de los padres de familia y haciendo nuevos compromisos.

En Cañada del Tabaco, el presidente del Comisariado Ejidal, Oswaldo Games, felicitó a Pavel por los grandes apoyos que ha entregado a ese poblado, ya que otras autoridades no lo habían hecho, apoyos de computadoras para alumnos de teleprepa, becas, mochilas y útiles para alumnos de telesecundaria y hoy calzado para nuestros hijos, nuestros niños, muchísimas gracias presidente.
La autoridad ejidal solicitó al alcalde 80 metros de vitropiso para el comedor de la escuela Pino Suárez, a lo cual Pavel Jarero respondió positivamente, finalmente Oswaldo Games le expresó lo alegría de la gente de esa comunidad por esa visita, esperando no sea la última.
Pavel Jarero volvió a rechazar el que se que califique como el peor de todo el país al CERESO de Santiago, simple y sencillamente porque es una cárcel municipal, no se compara con otros reclusorios de máxima seguridad que reciben recursos de la federación y los estados.
En el caso del CERESO de Santiago, el psicólogo, el doctor, la alimentación de los presos, le corresponde ponerlo al Ayuntamiento.
Dejando de lado los comentarios negativos que han surgido en los medios de comunicación y dándole buena cara al trabajo y contribuyendo al progreso, informó que suman ya 42 localidades y más de 2,500 pares de zapatos entregados en el municipio de Santiago, e hizo un recuento del resto de los programas sociales que maneja el Gobierno que Cumple, ustedes son testigos de que esos programas han bajado con la gente, sin distinción de colores, el que es buen estudiante ha tenido acceso a los programas que anteriormente no existían y que como hoy le vamos a entregar a todos los niños, solamente por ser alumnos de primaria reciben estos beneficios.

Añadió que las cosas buenas son las que deben llevarse los titulares de los periódicos, como el que este municipio haya sido el que más metros de piso firme gestionó en el año 2012. De nueva cuenta puso al servicio de todos los habitantes el comedor comunitario Socorro Lepe de Mercado, lentes a bajo costo en el DIF, cirugías de cataratas, el equipo de ultrasonido que opera en el centro comunitario Hábitat.
En 2013 vamos a hacer el puente vado de El Botadero y en 2014 tenemos programado el puente vado de Cañada que hace falta y antes de que nos vayamos del gobierno, el objetivo es que toda esta región del distrito X, ya no tenga más problemas de comunicación
El Alcalde también anunció que en los próximos días se hará una mesa de trabajo con los productores para poner a su servicio la maquinaria que se consiguió hace unos días, para rehabilitar caminos sacacosechas, porque es un tema muy importante y se requiere en el campo.

Aclaró que los zapatos escolares debieron haberse entregado en diciembre, pero por la situación financiera fue complicado, pero en este año en los dos últimos meses se hará la segunda entrega y en septiembre de 2014 la última.
Quiero pedirles nada más una cosa a ustedes, apoyen a sus hijos, por eso estos programas de ayuda a la educación, yo se que a lo mejor no les resuelvo todo, pero si sé que cuando menos va a haber una contribución del gobierno para que ustedes no desembolsen recursos económicos que en ocasiones están muy escasos.
Insistió en que en Santiago se están ocupando de bajar el presupuesto a quienes más lo necesitan, antes se quedaba arriba y un gobierno justiciero debe de pensar en la gente más humilde.