En el Comité Municipal Campesino no hay dinero..

17 / Enero / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Faustino González Monroy, conocido con el apodo del Tato, dijo en el exterior de la Junta de Sanidad Vegetal que para él representaba una carga ser presidente del Comité Regional Campesino, porque sencillamente era una ‘chinga’ estar cargando con los gastos que implica el edificio sin que nadie aporte nada para su sostenimiento.

El comentario anterior lo hizo el líder agrario justo cuando le preguntábamos del porque no hiso acto de presencia en el homenaje de aniversario póstumo que -personas como el ex presidente municipal, Sergio González García; el ex presidente del CMC, Silvano Ramírez Cossío, y por lo menos dos docena de Comisariados Ejidales- le hicieron al Negro Hinojosa, en su natal Valle Morelos.

Respondiendo el Tato Monroy, que de plano se me olvido, y es que no tengo agendado el aniversario de la muerte de Magdaleno Hinojosa.

En el contexto de la entrevista, el de Botadero, dijo que la verdad es que en el Comité Municipal Campesino nada más hay pura ‘chinga’; nadie aporta para el sostenimiento del edificio, por eso he tratado de renunciar dos veces pero no me aceptan la renuncia allá arriba. Sobra señalar que son muchos los comisariados ejidales los que debido al mal carácter señalan del Tato Monroy no acuden al edificio de los campesinos, por lo que es frecuente observarlos en la lonchería del portal González de esta ciudad.

Por su parte, ayer –dijo- Rodrigo González que él dejó la oficina que tenía en los altos del edificio del CMC por que le resultaba caro estar pagando el teléfono, y es que dijo el entrevistado: cualquiera que llega al CMC se cuelga del teléfono haciendo llamadas de larga distancia, mismas que yo tenía que pagar, por lo que cuando le dije al ‘Tato’ que era insostenible que continuara pagando el teléfono, me dijo llanamente: ‘pues si no quieres desalójame la oficina que tienes’.

Muchos son los comentarios negativos que se vierten en contra del presidente del Comité Municipal Campesino; sin embargo como él mismo lo ha mencionado ‘ahora me aguantan cabrones yo desde cuando les he querido renunciar y no me aceptan la renuncia’. Y es que añadió: Yo no quiero andar como anda el presidente de la ARIC frijolera, que anda mendigando semilla para sembrar e insumos; porque sencillamente creímos que sería la panacea estos cargos; sin embargo no hay dinero pura grilla, y pura chinga. Concluyó El Tato Monroy.