Suman 11,700 estudiantes beneficiarios del programa Soy legal en el estado

22 / Enero / 2013

TEPIC.- Este lunes llegaron a 11 700 los estudiantes beneficiarios del programa de promoción de la cultura de la legalidad denominado Soy legal, a cargo del Poder Judicial de Nayarit.

Como cada inicio de semana, en esta ocasión los servidores judiciales voluntarios del programa impartieron pláticas a 240 alumnos de la secundaria Amado Nervo, ubicada en el fraccionamiento Lagos del Country, con temas como Bullying o acoso escolar, Solución pacífica de conflictos, Violencia intrafamiliar, así como Violencia en el noviazgo y Embarazo de adolescentes.

Tanto alumnos beneficiarios como profesores y las autoridades del plantel, encabezadas por la directora, Amparo Caro Meza, expresaron su satisfacción por recibir las orientaciones preventivas de los integrantes del equipo Soy legal, compuesto por personal de juzgados de primera instancia, las salas del Tribunal Superior de Justicia y órganos internos del Consejo de la Judicatura.

La semana pasada, los voluntarios acudieron a la secundaria Esteban Baca Calderón de la capital nayarita y para el próximo lunes está prevista su visita a la Secundaria General Número 18 Enrique G. Elías, de la colonia Chapultepec.

El mencionado programa dio inicio en noviembre de 2011 mediante convenio del Poder Judicial con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y a la fecha no sólo ha beneficiado a estudiantes de Tepic sino también del interior del estado.

Adicionalmente, en enero del año pasado inició la orientación a padres de familia de los propios alumnos y en octubre se extendió a la ciudadanía, de tal forma que a la fecha suman 12 800 las personas que, incluyendo a los estudiantes, han recibido orientación mediante el programa Soy legal.

El magistrado presidente del Poder Judicial de Nayarit, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, ha solicitado a los 135 voluntarios permanentes del programa Soy legal que se refuerce la labor de orientación en beneficio de los estudiantes de secundaria, sus padres y de la ciudadanía en general, a fin de contribuir a una productiva convivencia social.