La Yunta: Ramón Cambero y sus bembadas

Por:
Oscar Zúñiga

24 / Enero / 2013

¡Hijo e su! resurge de nuevo el tiernito de Ramón Cambero, dicen, porque desde hace tiempo no soy invitado a sus magistrales conferencias de prensa, pero por lo visto este soquete que dirige los destinos del PAN en Nayarit no ha cambiado en nada sus costumbres, ya que desde hace años tiene la misma cantaleta de que el PRI esto, que el PRI aquello, pero nunca ha tenido los tanates suficientes para hacer sus denuncias ante las autoridades correspondientes.

Aun recuerdo todo lo que decía del gobierno de Ney González, cuántas veces dijo que denunciaría sus corruptelas, y en aquel tiempo en que el Gobierno Federal era panista tuvo miedo, y aparte le callaron el hocico con una diputación a su compadre el Lobo Valenzuela, con esto queda demostrado que cada que abre el hocico es que ya no tiene dinero y quiere asustar con el petate del muerto.


Que sorpresa es que Ramoncito haya descubierto el hilo negro del manejo del Toro en el ayuntamiento, pues para nadie es un secreto que cada presidente municipal lleva a su gente a trabajar, pues los compromisos de campaña hay que cumplirlos, pero a costillas del pueblo, y qué casualidad que el sindico del PAN que ha cobrado durante más de un año religiosamente su salario sin hacer nada, hasta ahora se dio cuenta de que hay más de 2000 trabajadores que cobran como miembros de la fuerza aérea del Torito González Curiel.

Y hasta opinan que no se despidan 100 trabajadores del ayuntamiento sino que sean 400, y la pregunta es, ¿por qué este sujeto no opina que los regidores se bajen el sueldo de casi un centenar de miles de pesos que gana cada uno, eso sí, tienen el sueldo casi igual que los diputados, que poca madre verdad de dios.


Pero bueno, estas son las patadas de ahogado que ahora está dando el PAN, ojalá y ya hagan un cambio en su estructura y dirija este instituto político en Nayarit gente congruente con la realidad que vivimos y no soquetes como estos pegamantas que ahora se dicen próceres del saber, y como muestra basta un botón, y estas son las niñerías del finito de Ramón Cambero.

La siguiente información fue enviada a nuestra redacción y dice textualmente lo siguiente:

Como una señal de rechazo, el dirigente del PAN en Nayarit, Ramón Cambero, colgó la foto de Vicente Fox al revés en la sala donde se honran a los dos únicos presidentes de la República que ha emanado el partido blanquiazul. Previo a la rueda de prensa, el dirigente panista -que recientemente se ratificó- dio la bienvenida a los representantes de los medios de comunicación, quienes se encontraron con la sorpresa de que el cuadro del ex presidente Fox se encontraba de cabeza, lo cual fue motivo de risas entre los presentes, pero luego criticado duramente por algunos panistas.


Es una falta de respeto, de seriedad por parte del dirigente de nuestro partido, ya que primero nos hace sentir que no valemos, le da en la torre al PAN en Nayarit y aparte le falta al respeto a una de las figuras más importantes que tuvimos en Acción Nacional. Aunque ya no sea parte del partido, no me parece adecuada la manera en que actúa el dirigente, me parece una niñería, comentó una de las simpatizantes del blanquiazul y que prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

Una de las personas más allegadas de Ramón Cambero sugirió que se pusiera en su lugar al retrato del ex presidente, sin embargo, el dirigente panista le pidió que así lo dejara, como si se tratara de una llamada de atención al ex panista.


Lo que el dirigente quiso hacer fue desviar la atención de los medios, enfocándose en el ataque a una de las figuras más importantes que se han salido del PAN, para de esta manera evitar que se le cuestionara de la baja del 80 por ciento del número de militantes en el estado.


En sondeo con ex panistas, coincidieron que Cambero quería poner una cortina de humo para que no le cuestionaran del amañado proceso de la segunda Asamblea Estatal Ordinaria del blanquiazul, donde el pequeño grupo que tiene secuestrado al PAN en la entidad desde hace casi una década ratificó a Cambero, con lo que se vuelve a hacer a un lado a los verdaderos panistas que se han entregado a su partido durante años.

Con esto queda demostrado su pendejismo, ya que hay que recordar que cuando Vicente Fox fue presidente de la República, estos sujetos (los mini chiquilladas del PAN que ahora son todos unos consumados conocedores y maestros de la política) salieron a la luz pública colgándose de la brocha Ramoncito junto con otros más como regidores cuando ganó Don Tino Ávila las elecciones para presidente municipal.


Del Lobo es otra historia, este no fue regidor, era el que cuidaba las finanzas del PAN, pero muchos panistas aun recuerdan el golpe de estado que le dio a la Doctora Zamora para quedarse como amo y señor del PAN hasta nuestros días, ya que él es el que negocia recibiendo las órdenes de quienes verdaderamente manejan al PAN, el tiernito es uno más del montón y cada que abre la boca para decir pendejadas es porque se lo ordenan.

Bajo todas estas circunstancias qué moral pueden tener estos pegamantas que hace diez años los sacó del lodo Ballardo Vidal, por lo tanto que se la quieran dar de redentores del pueblo ya es demasiado tarde, que le peguen al SUTSEM también, ya que ellos mismos dejaron desde aquellos años en que fueron regidores a mucha gente basificada y con esto fue mucha su cooperación para sangrar al municipio, ¿tendrán derecho de seguir hablando?