Rompe el silencio Pavel Jarero

24 / Enero / 2013

Por José María Castañeda

Rompe el silencio el presidente municipal Pavel Jarero Velázquez. Y habla del enfrentamiento que mantiene en redes sociales, medios escritos y electrónicos con el abogado José Cruz Ávila Camacho, por el famoso cheque por 438 mil pesos le entregaron a Ezequiel Nonato Rivera, por indicaciones de las autoridades de la junta laboral.

-Jajaja, -rió- ‘amor y paz’; la demanda ahí está, se va a ratificar, tal vez mañana o pasado. Demanda, donde nosotros tenemos la información que él estuvo cobrando; que fue juez y parte, ese tema no se va a detener.

Y en el caso de Nonato, bueno pues él, ni siquiera estuvo involucrado en el hecho se asume como ganador de un tema, en donde él no ha sido parte responsable especialmente en el tema del amparo. Pero tranquilos, están muy nerviosos, pues dicen que ya ando en campaña. Yo ando gobernando; eso sí tramposos y gente que de una manera se han enriquecido a costillas del erario, pues debe de ser sancionado, yo espero lo de la autoridad arriba. No quiero polemizar mucho, ojalá y que los alegatos que estamos presentando puedan prosperar, pero a veces tengo mis dudas porque frente a tanto ataque en contra nuestra; pues a veces hasta sospecho que haya acuerdos más arriba para dejar en la impunidad a algunos personajes que deberían estar sancionados ¿no? Mira, yo ahorita estuve reunido con las áreas de Protección Civil, con fiscales, con turismo; ya preparando nuestra participación en la Feria Nayarit 2013, voy a ir, para que no se enojen, al concierto de Espinoza Paz.

Ya tengo mis pases son de cortesía como puedes ver, voy a estar cerquita de Espinoza Paz, tal vez me voy a tomar una fotografía con él, para todos aquellos que están tan calenturientos de la mente contra mi persona, y ojala y no se enojen, porque voy a asistir al concierto de Espinoza Paz.

Pero ahorita una reunión de evaluación el viernes, especialmente con Obras Públicas, con Planeación, con el área de Desarrollo Urbano y Ecología, para diseñar un plan especialmente para la cabecera municipal, especialmente de rehabilitación de banquetas de luminarias, de remozamiento de plazas de espacios públicos; es decir de limpieza para toda la cabecera municipal, y un programa para atender localidades. Pero también estamos ya aventajados en los proyectos para el bordo de contención el boulevard de Villa Hidalgo, la Casa de la Cultura en Santiago, y en los próximos días seguramente voy a la ciudad de México para afinar las reuniones con las dependencias del gobierno federal, para que esos proyectos que ya están etiquetados y les puedan dar luz verde, para que tengamos en el 2013 estas obras; que es lo que hay que rescatar, que muchos no dicen que es muy posible que en el 2013 ejerzamos 60 millones de pesos en obra pública gestionada directamente por el presidente municipal. Y lo digo recio, para que nos escuchen: éstos 60 millones de pesos se lograron gracias a los diputados federales del PRD. Concluyó diciendo el alcalde Jarero Velázquez.