Crisis financiera en municipios por amasiato pasional entre alcaldes y Águeda: Cambero

31 / Enero / 2013

Por: MARIO LUNA

José Ramón Cambero Pérez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, dijo que la culpa de la epidemia financiera que padecen los ayuntamientos de la entidad, es una culpa compartida, entendida, solapada y escondida entre los presidentes municipales en turno con la dirigencia del SUTSEM.

Y aunque tanto el alcalde capitalino como la dirigente de ese sindicato le merecen respeto, es un hecho que ha sido un amasiato pasional permanente entre el PRI y la líder sindical, en donde solo han hecho es explotar a los trabajadores en su provecho.
Recordando que en la pasada contienda electoral, la dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, conformó lo que ella llamó la red de trabajadores, que eran precisamente por trabajadores de base y otros de confianza a quienes se les prometía su base en gobierno o en los ayuntamientos, para que anduvieran promocionando el voto a favor de Enrique Peña Nieto.

Es indudable que uno de los compromisos que los hoy gobernantes hicieron con la gente de ese sindicato fue precisamente cumplirle a Águeda Galicia su exigencia de otorgarles incrementos salariales a sus agremiados de manera irresponsable, ya que en ninguna parte del país o del mundo entero, ninguna organización sindical o patrón otorga un 14 por ciento de aumento salarial a sus trabajadores, ya que eso conlleva a la quiebra de empresas como de la administración pública.

Es por ello que Ramón Cambero Pérez, subrayó que solo la prestación de los 75 días de aguinaldo, ningún obrero, empleado, maestros, médicos o de cualquier profesión lo tiene, solo el SUTSEM, y ello para complacerlos para que siga siendo dicho sindicato siga siendo un establo del PRI y bajo las órdenes de quienes nos gobiernan.

El líder del panismo nayarita, aseguró que el PRI en aras de conservar el poder por el poder, prometió hasta lo imposible, como son los bueyes y las carretas, quedándose ahora solo con los bueyes, ya que las carretas están totalmente destrozadas.

La responsabilidad sindical debe de prevalecer ante todo, ya que de lo contrario está en juego la continuidad laboral de los trabajadores, porque al estar rapiñando los recursos y exigiendo incrementos salariales exagerados solo está conllevando a que los ayuntamientos se declaren en quiebra y sus trabajadores se queden sin trabajo al igual que sus respectivas familias, mientras que los dirigentes de ese sindicato quedan muy asegurados económicamente.
Ramón Cambero Pérez, dijo que existe un principio en derecho que es el que nadie es obligado a lo imposible, y si los municipios están imposibilitados para cumplir exigencias de incrementos salariales sencillamente no se le puede obligar al cumplimiento de esto.