Líneas: Peligro al provocar al SUTSEM

Por: José Ma. Narváez Ramírez.

07 / Febrero / 2013

El señor ingeniero Héctor González Curiel es nayarita de nacimiento y pertenece a una familia muy estimada en el estado, además es egresado del Tecnológico de Tepic, y funcionario de casi toda la vida dentro de las filas del ayuntamiento y del gobierno de la entidad, actualmente ocupa el cargo de presidente municipal de la capital.

Águeda Galicia Jiménez, es del municipio de San Pedro Lagunillas, de notable carrera en el burocratismo, y ha ascendido a tal grado que a la fecha ocupa el más alto puesto de su gremio y aparte tiene un escaño en la Cámara de Diputados de nuestro Estado (cargo que ha desempeñado varias veces); es una persona mayor y muy dura, digamos inflexible, apoyada por la gran mayoría de sus compañeros, constituyéndose en un adversario muy difícil de doblegar en esta lucha que han iniciado y que ambos están en opción de llegar a acuerdos que la frenen, ya que en su defecto tomará visos de caos en un estado que se recobra de inseguridad y que pretende cabalgar por el sendero de la paz y la fraternidad, dirigido por un gobernante que lucha por conquistar un lugar preponderante a nivel república, a pesar de la mermada situación económica que viene sorteando, con un equipo que va a cambiar y que posiblemente eliminará -o arrenjutará en una esquina a algunos, en su trayectoria- dentro de unos días.

Ambos –Águeda y El Toro- han adoptado una posición de peligro al provocarse mutuamente y al no ceder un ápice en las peticiones puestas en el tablero del tribunal popular, y no conceder el beneficio de la duda, al decir que: pues yo ya dije y falta que de allá para acá lo acepte.

Pues no es así, señores, sugerimos, con todo respeto, que tienen que fijar una cita (con fecha y hora) por escrito y cumplirla. Si ustedes quieren por sistema económico, -secreta, para no herir susceptibilidades- y echar a rodar cada quién las propuestas de aquí pa´l real que hay que cumplir porque ya estaban aceptadas. Y si no estaban, pues a discutir el punto sin que haya enojos y calificativos que rayan en grosería –ya que de esta manera sería entrar en disputa y volver a lo mismo-.

No tiene caso salir con mitotes o altanerías de que: tu tienes tantos aviadores y estás ganando tantos miles de pesos que pertenecen al pueblo. Déjense de pleitos de mercado y éntrenle al diálogo en forma seria y responsable, apegado a lo que representan. Yo sé que hay voluntad y que son actitudes que no conducen a nada bueno porque la señora del sindicato tiene mayor fuerza que el ingeniero del ayuntamiento, y en un momento agarrarían vuelo en los medios más importantes de la nación y eso sería negativo para –en primer lugar- el pueblo nayarita, -y en segundo, como ya señalamos- para el gobierno.
Pero si ya se montaron en el macho de la presunción y la violencia –y creen que cada uno tiene la razón- pues a pegarle y santo y bueno.

Pero, Control Señores Control Recuerden que los dos representan a sectores del pueblo y es éste el que va a resultar perjudicado con paros, huelgas y demás manifestaciones que alteran la paz y el orden de nuestra gente. De por sí andamos tan fregados en el sentido de la crisis y la pobreza, y todavía echarle más copal al santo como que no va O ¿Ustedes creen que sí? Que no los encilindren
311 158-66-55