Arranca histórica cruzada de la unidad por la gente: Roberto Sandoval

08 / Febrero / 2013

HUAJICORI.- Una enorme fila de hombres y mujeres a caballo descendió de los poblados serranos de Huajicori, al mediodía de este jueves, encabezados por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda; así, más de 300 jinetes continuaron en el segundo día de la Cruzada de la Unidad por la Gente, transitando los senderos de la zona norte del estado.

Hasta este jueves, el mandatario estatal ha recorrido 15 de los 45 poblados contemplados en esta histórica cabalgata por siete municipios nayaritas, que empezó el miércoles y concluirá el domingo 10 de febrero. El grupo de jinetes dirigido por Roberto cruzó ríos, atravesó barrancos y recorrió caminos sinuosos y escarpados, sin permitir que tales condiciones geográficas fueran obstáculo para llegar a los puntos propuestos.

Es histórica esta cabalgata, porque en primer lugar ningún gobernador había venido hasta estos lugares, y menos a caballo con parte de su gabinete —resaltó Roberto Sandoval— para atender las demandas de los pobladores de esta zona, que también son parte y orgullo de nuestro querido Nayarit, comentó.

Es de señalar que, tras desmontar de su caballo, el mandatario estatal saluda de mano a cada uno de los pobladores de las diferentes comunidades a las que llega. Lo reciben con porras, con carteles de agradecimiento y siempre con ambiente festivo. En algunos lugares, incluso, con música en vivo y con jinetes listos para sumarse a esta Cruzada.

En todas las localidades, el Gobernador de la Gente se mostró agradecido, sencillo y con el firme propósito de ayudar a todos los que requieran de justicia social. Todo el que se acercó, obtuvo una respuesta a su planteamiento. Los temas urgentes los resuelvo en este momento; hay asuntos que llevan un poquito más de tiempo, pero aquí iniciamos con el trámite y les firmo el compromiso para que tenga una solución favorable, dijo el mandatario después de entregar un apoyo económico a una señora que tiene a su hija enferma.
Roberto ha asegurado no desconocer las carencias y necesidades de esta zona del estado; sin embargo, también ha señalado que era necesario este recorrido para que todos sepan que el Gobierno de la Gente tiene como prioridad hacer justicia social a quienes menos tienen.

El primer día de la Cruzada de la Unidad por la Gente empezó en Mineral de Cucharas, cuyas familias recibieron cálidamente al gobernante nayarita, quien por cierto tuvo un día ajetreado: Por la mañana estuvo en Querétaro, en reunión con sus homólogos del país y con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y horas después en Guanajuato, en una reunión regional de seguridad, para finalmente reunirse con la gente de este poblado, uno de los más alejados de la capital nayarita.

Llegó contento y con muchos proyectos, pero también con apoyos para entregar a lo largo de su recorrido de 200 kilómetros por el corazón de la sierra nayarita. Atendió a cientos de personas y se fue a las 4:30 de la mañana al campamento donde pretendía pernoctar —en una colchoneta y al lado de una fogata—, pero eso ya no fue posible, debido a que su agenda marcaba reiniciar el recorrido una hora después, rumbo a una nuevo punto en esta larga ruta trazada.

La energía de seguir adelante en este recorrido, nace de la necesidad que tiene mi pueblo de justicia social, de la sed de atención que requieren cada uno de los habitantes de estos lugares; agradezco a los jinetes que se van uniendo en el camino a esta histórica Cruzada; a nuestro paso entregamos viviendas dignas y apoyos a quienes más lo necesitan, comentó el mandatario estatal a su arribo a la segunda audiencia pública, la cual se llevó a cabo en San José de Gracia, municipio de Acaponeta.

Apenas llevaba 24 horas de haber iniciado la Cruzada de la Unidad y Roberto ya había entregado más de 150 viviendas, más de 100 computadoras y cientos de apoyos económicos, además de haber atendido decenas de gestiones. Este viernes, el gobernante seguirá su recorrido; le esperan otros 30 poblados, en zonas donde sólo a caballo se puede llegar.