El Cardenal Rivera Carrera celebró misa del Miércoles de Ceniza

14 / Febrero / 2013

El arzobispo primado de México impondrá la ceniza a los fieles para recordarles que la vida en la tierra es pasajera y que la definitiva se encuentra en la presencia de Dios

El Cardenal Norberto Rivera Carrera presidió ayer en la Catedral Metropolitana la misa del Miércoles de Ceniza, con la que comienza la Cuaresma, que es la preparación de 40 días antes de la Pascua.

En el marco de esta celebración que iniciará este miércoles a las 09:30, el también arzobispo primado de México impuso la ceniza a los fieles para recordarles que la vida en la tierra es pasajera y que la definitiva se encuentra en la presencia de Dios.

La Arquidiócesis recordó que la Cuaresma es tiempo de oración, ayuno y penitencia para los católicos que buscan la conversión en sus corazones para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús durante la Semana Santa.

La ceniza que se impone a los feligreses proviene de la quema de las palmas utilizadas el Domingo de Ramos del año anterior, así como de estampas y libros sagrados en mal estado que se incineran para evitar su mal uso.