El síndico ya piensa en entregar la administración de Tepic

*Señala que se está trabajando para sumar esfuerzos y voluntades para respaldar al Toro en lo que le resta de su administración y así dejar finanzas sanas al que viene.

18 / Febrero / 2013

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Estamos trabajando para sumar esfuerzos y voluntades, para respaldar al Presidente municipal Héctor González Curiel para que en el corto tiempo que queda como Gobierno municipal, entregar finanzas sanas al próximo Ayuntamiento Constitucional de Tepic, para lo cual es preciso imprimir aún mayor orden en el manejo de las finanzas del 39 Ayuntamiento de Tepic, a efecto de optimizar al máximo el recurso disponible en aras de hacer más con menos. Así lo señaló el Síndico municipal de Tepic, Roberto Ruiz Cruz.

Indicó - ya que si bien es cierto y para nadie es desconocido el Ayuntamiento vive una situación difícil, se ha enfocado a realizar esfuerzos sobresalientes para cubrir las necesidades prioritarias de la población. Hay carencias, es cierto, pero también se ha dado respuesta a muchas demandas de la ciudadanía utilizando el recurso disponible, haciendo más con menos.
Agregó estamos muy pendientes, como Síndico municipal, del gasto del Ayuntamiento, y si tenemos que seguir ordenándolo, de seguir gastando menos. Y de seguir haciendo más con ese dinero que debemos de tener. Se están buscando alternativas. Esperamos que el Presidente municipal Héctor González Curiel pronto dé la noticia.

Reiteró - que el reto es mayúsculo y habrá que trabajarse en unidad, sumando esfuerzos y voluntades, transparentando al máximo el ejercicio, y con un acercamiento directo con la ciudadanía, con sus distintos sectores para responder en función de lo que requieren.

Ruiz Cruz aseveró que en este marco, es preciso sin duda alguna la aplicación de un sistema tributario en el que toda la ciudadanía sea consciente de la importancia de cumplir con sus obligaciones a fin de fortalecer los servicios que recibe del ayuntamiento, en tanto que de éste último la responsabilidad será el de hacer el mejor uso del recurso captado; es decir no queda más opción que el de establecer una sana corresponsabilidad.

De hecho, una de las políticas que se están aplicando precisamente es el evitar condonaciones, o el descuento incluso; porque ahorita es importante también que el ciudadano cumpla con esa responsabilidad. Se está trabajando en ello. Es preciso hacer mención también, en que falta cambiar la cultura ‘adversa’ del no pago de impuestos por los servicios que está recibiendo. Vamos a ver cómo funciona. Yo lo decía bien claro, es muy importante la voluntad de todas las partes, donde el ciudadano cumple un papel muy importante en el ingreso del Ayuntamiento.