DICHO POR ROCHA: Joaquín Cordero

José Guadalupe Rocha Esparza

21 / Febrero / 2013

Falleció sin tribulaciones ni hospitales; se fue sin dolores ni entubado. La siesta se convirtió en sueño eterno. Murió de amor por la ausencia de su amada. Partió para reunirse con su Alma siete meses después de atender el llamado de Dios. Las luces se apagaron. Cae el telón. La palabra FIN llena la pantalla. Y se va una gloria del cine nacional: Joaquín Cordero

Su carisma y galanura brilló desde los 50 con las actrices más solicitadas: Columba Domínguez, Evangelina Elizondo, Lola Flores, María Antonieta Pons, Martha Roth, Sara Montiel, Silvia Derbez y Silvia Pinal. Vivió intensamente el amor, el drama, el misterio, el terror, la acción, la risa. Alternó con Pedro Infante, Mauricio Garcés y el Enmascarado de Plata.
Grande de la escena con brillo inusitado. Intentó ordenarse sacerdote, pero cambió la sotana por la actuación en Lío de Faldas, 2 Esposas, Novio para 2 Hermanas, Recién Casadas, Cómo Pescar Marido, Mujer sin Amor, etcétera. Ha muerto el conquistador empedernido, el actor clásico del romance. La audiencia femenina está de luto. Murió de amor... QEPD.