Indígena de apenas 17 años de edad decide escapar por la puerta falsa

22 / Febrero / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Una verdadera desgracia se vivió en el campo Agrícola del poblado del Botadero, luego que una persona relativamente joven de nombre Lorenzo Carrillo de la Cruz de tan solo 17 años de edad decidió escapar por la puerta falsa al colgarse de la rama de un frondoso guamúchil.


Carrillo de la Cruz, quien era originario de Santa Catarina, Jalisco, acudió como ya es costumbre en esta temporada Agrícola a laborar en las faenas del ensarte de tabaco en el valle del poblado del Botadero, por lo que sus amigos y familiares manifestaron que no se explicaban del porque de la fatal determinación de su compañero de labores; ya que jamás se le vio deprimido ni nada que se le pareciera. Dijeron hacia su trabajo, como el resto de los que laboramos en estas tierras trasplantadas de tabaco. Pero nos impresionó de sobremanera ver en la mañana como el cuerpo del desafortunado pendía macabramente de la rama del guamúchil; colgado del cuello con un hilillo de esos que utilizan para el ensarte del tabaco.

Al lugar acudió el personal de la Agencia Estatal Investigadora, así como el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, y el médico legista, quienes luego de dar fe de los trágicos acontecimientos ordenaron el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado a una sala de necropsias, para la práctica de la autopsia de ley; para acto seguido depositar el cadáver en la morgue, en espera de la llegada de sus familiares para entregarles el cuerpo. Mencionándose con insistencia que no había motivos para que el adolescente atentara contra su vida, sin embargo: caras vemos corazones no sabemos. Reza un conocido refrán.