Águeda Galicia anda contratando trabajadores del gobierno del estado para buscar más firmas

*La solicitud de revocación del Toro es un deseo personal de Águeda

26 / Febrero / 2013

Por Paúl Moreno

Hola amigos lectores, hoy les platicaré sobre una situación que viví y no me agradó pero si me preocupa por involucrar a todos los habitantes del municipio de Tepic, me refiero a que la semana pasada al pasear por la zona centro de la ciudad me encontré a un amigo que labora en una dependencia de Gobierno del Estado, nos saludamos y platicamos sobre algunos temas clásicos de cuando te encuentras a una persona a la cual aprecias y tienes tiempo que no lo ves.

El hecho de haberme encontrado con él me dio cierto gusto, ya que en la vida conoces a varias personas pero a pocas de ellas los puedes considerar amigos, todo iba bien hasta el momento que me extendió una hoja que traía consigo e intentó recabar una firma de 5 que le exige su sindicato (SUTSEM), en la cual se exige la revocación de mandato del alcalde de Tepic, Héctor González Curiel.

Es ese tipo de situaciones que te sitúan por así decir, entre la espada y la pared, pues por un lado el hecho de que mi amigo me pidiera mi firma me compromete moralmente a otorgársela, por otro lado me incomoda que siendo él trabajador del estado y no del municipio, ande metido en este enrollo porque se lo exigen.

Esta situación me pone a pensar que Águeda Galicia por esta vez se equivoca, pues considero que al mezclar a trabajadores del estado en una situación que incumbe a trabajadores del municipio de Tepic no es de lo más ético por lo que me doy cuenta que la intención de revocar el mandato de González Curiel es un deseo muy personal, o incluso me pone a pensar que pudiera ser una consigna de algún gran personaje del gobierno del estado para minar la fuerza política a la que forma parte el edil capitalino.

Intentando no ser injusto, me negué a estampar mi firma en el papel que me solicitaba mi gran amigo, pero tratando de no ofenderlo le di mi muy particular punto de vista para no denigrar con esa negativa nuestra amistad.

Miren estimados lectores, por años los políticos nos han manejado a su antojo y nos han metido en rollos que no debieran, y en lo personal considero que eso ya no debiéramos permitirlo; si los temas en los cuales intentan involucrarnos nos incumbe habríamos que entrarle, pero en esta ocasión las exigencias son de carácter laboral, y como nadie de mi familia trabaja en el municipio de Tepic, nadie me puede obligar.

Ahora que cada quien somos libres y tenemos nuestra propia mente para tomar decisiones, por lo que opino que quien quiera estampar su firma en esa petición lo haga y quienes creamos que no debemos, nos abstengamos, pues no tenemos la obligación de hacerlo. Hasta la próxima amigos.