Continúan las quejas contra CFE en San Blas

26 / Febrero / 2013

Claudia Isela Hernández

En el Puerto de San Blas, un grupo de personas ya se está organizando para presentar una demanda en contra de la Comisión Federal de Electricidad ante la Procuraduría del Consumidor por los altos cobros del servicio de luz eléctrica que han recibido en los últimos meses.

Y es que los usuarios quejosos aseguran ya es mucho lo que han tenido que pagar sin que hayan utilizado el suministro de electricidad que el recibo describe adeudan.

Algunos afectados señalan que sus pagos anteriores eran de 150 hasta los 600 pesos, sin embargo ahora les ha llegado el recibo de más de 2 mil pesos, situación que demerita su economía de forma alarmante ya que en mayoría estamos hablando de personas de bajos recursos.

Por ejemplo Doña María Moreno, señala que en su domicilio de una sola habitación siempre le llegaba el recibo de 500 pesos, no obstante el último recibo fue de arriba de 2 mil pesos, igualmente el señor Javier Zamora, asegura que nunca había recibido un cobro de cerca de 3 mil pesos cuando anteriormente solía pagar 600.

Y así varias personas que no quisieron dar sus nombres porque piensan que tomarían represalias en su contra o igualmente les iban a estar cobrando a propósito más cara la energía por exponer sus inconformidades; mencionan que también en sus recibos se han reflejado aumentos estratosféricos.
Lorena Manzano, Pérez por su parte expone lo siguiente Por error un trabajador me tomó lectura al medidor en horas no laborales y el recibo reflejó un cobro de 2,080 pesos, cuando normalmente me ha llegado de 450 a 500 pesos, siendo mi casa de una sola habitación.

En ocasiones se les ha sorprendido a los trabajadores en horas hábiles alcoholizados, por lo que pensamos que su trabajo deja mucho que desear y toman lectura al ahí se va apuntó.

Manzano Pérez agregó que tuvo que hacer llamadas a Santiago, México y Guadalajara para presentar su queja para regularizar su situación de cobro, donde finalmente en Santiago le aseguraron que efectivamente el sistema reflejó un error del trabajador que había tomado lectura a su medidor y que le iban a corregir, pero no quedo conforme ya que su pago total quedó en 1174 pesos.

Finalmente, los interesados en que sus costos de luz eléctrica sean cobrados justamente insistirán hasta las últimas consecuencias porque no permitirán más abusos de parte de CFE.