La Yunta: Todavía queda suelta las líder del SUTSEM en Nayarit

Por: Oscar Zúñiga

28 / Febrero / 2013

¡Hijo e su! Ojalá y Enrique Peña Nieto termine lo que ya empezó, pues con la caída anunciada de Elba Esther Gordillo y con la reciente reforma laboral se podría aprovechar para pedirles cuentas a todos los líderes que durante años se han perpetuado en el poder. Qué bueno que hubo alguien capaz de meter en cintura a la maestra, pues ya era ama y señora de la República Mexicana, eso sí como siempre, saludando con sombrero ajeno, fue un monstruo creado por el corporativismo político y todavía hace unos días dijo que dejaría todo esto hasta que muriera.

Así quién no, viviendo a expensas de sus agremiados, gastando a diestra y siniestra lo que durante años se le había cuestionado y siempre había dicho, que me lo comprueben, y ahora que todo está comprobado qué sigue, pues la señora tiene 68 años, y si la dejan en la cárcel de acuerdo al Código Penal Mexicano solo estaría dos años recluida por todos los delitos que se le imputen.

Y los maestros apá on tan, ahora al salir a la luz pública toda esta porquería por primera vez en muchos años los maestros y sus líderes no han salido a la calle a manifestarse, por ejemplo, aquí en Nayarit los maestros le hicieron un par de marchas al Gobernador que porque Ney González les había salido debiendo un par de centenas de millones de pesos.

Y lo raro ahora es que no son 200 millones de pesos, sino mas de 2 mil millones de pesos producto de las cuotas de todos los mentores de la República Mexicana, pero bueno ya tumbaron el árbol, ahora si el Gobierno Federal quiere hacer las cosas bien debe de sacar las raíces, porque aquí en Nayarit -por no meternos en otros estados- todo mundo sabe cómo se las han gastado los líderes durante varias décadas.

Y nada como ahora para que el Gobernador le pida al Gobierno Federal que la auditoria de LOLITA se pase a Nayarit y les haga rendir cuentas, con esto cuando menos un estado que se presume cien por ciento priista volvería a creer en el PRI, ya que hay que recordar que la voracidad de este tipo de líderes es la que tiene sumida al estado en una crisis económica de miedo.

Mientras que Águeda ha sido más mesurada, pero no se sabe cuánto dinero tiene el SUTSEM en caja, o ¿qué propiedades tiene además de las que ya se conocen y a nombre de quién están? pues aparte de las cuotas Águeda recibe millonarias cantidades en diferentes ocasiones por cada fecha o festejo en el que se le hinchen los tatantes y el Gobierno del Estado y los municipios le tiene que entrar.

Por lo que esta oportunidad no se debe de dejar pasar y quizás el estado recupere algo de todo lo que se va a los bolsillos de estos líderes que se creen intocables y cuando les llega el agua a los aparejos se les acaba la suerte, mira que la Gordillo se creyó llegar tan alto y con su ego de poder querer mandar a los presidentes, pero ahora se topó con piedra, y de la noche a la mañana se le terminó el corrido.

Quizás ahora Cedillo, Fox y Calderón se estén cuestionando, ¿por qué no hice yo esto que ahora hizo Peña Nieto?, a la mejor fue por la tibieza o por los compromisos que esta mujer hacía con ellos, pero la verdad es que la educación de ahora en adelante tendrá una nueva historia, y con esto los mexicanos a la mejor salimos ganando al salir de este bache en que nos han tenido metidos durante muchos años por la mala educación que nos han impartido.

Pero por ahora las cartas están sobre la mesa, ahora solo falta saber quién ocupara el lugar de Elba Esther y cuánto tiempo estará al frente del SNTE, ya que lo malo es que con tanto dinero en juego el que llega se quiere quedar con todo el pastel y no quiere que a los demás les toque tajada.

Por último, quisiera saber a qué sindicalizado del SNTE o del SUTSEM le da un cinco que no sea del gobierno su sindicato después de pensionarse, si hay alguien que cobre una pensión directa de sus cuotas que pagó durante muchos años y que fueron a parar a las arcas de su sindicato que me lo haga saber, ¡ojo! que no sea pago del gobierno, y ahora que todos los sindicalizados se pregunten, ¿dónde están esas sumas millonarias que pagan de cuotas? Se los dejamos de tarea.