Ni con chalupa dijo un ex alcalde encontramos a maestros..

04 / Marzo / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Este fin de semana lo dedicamos a buscar a quienes se consideraban fieles seguidores de la maestra Elba Esther Gordillo y vaya que no encontramos a nadie. Y es que el motivo del reportero de esta casa editorial era la de conocer sus opiniones en torno a la detención y posterior encarcelamiento que se hiciera de la hasta hace 6 días era la líder nacional del SNTE.

El reportero de esta editorial por encontrarse disfrutando de un periodo vacacional otorgado por el director general de Gente y Poder, Lic. Antonio Lora Zamorano, no estábamos enterados al cien por ciento de los hechos; siendo a nuestro regreso a México donde nos encontramos con que a la hasta entonces lideresa del magisterio; aquella mujer de origen chiapaneco que se atrevió a desafiar incluso a los presidentes de la república al más puro estilo del fallecido dirigente nacional de la otrora poderosa CTM Fidel Velázquez Sánchez, había sido detenida por agentes de la PGR cuando se dirigía a un congreso; mismo que iba a celebrarse en la perla tapatía la bella Guadalajara, lugar al que no alcanzo a llegar.

Elba Esther Gordillo, tenía la intención de arengar a sus huestes para comenzar a realizar manifestaciones en todo el país, todas enfocadas a estar en contra de la Reforma a la Ley Educativa. Sabemos por medio de periódicos nacionales que la Gordillo Morales fue interceptada en el aeropuerto de la ciudad de Toluca, por parte del personal de la Secretaría de Gobernación, donde se le pedía que le bajara. Dicho lo anterior, al más puro estilo coloquial que le bajara de huevos a su rompope.

Sin embargo, la maestra plena de soberbia dijo que se atenía a las consecuencias y que prefería morir como toda una guerrillera que morir de rodillas. Lo demás es de todos conocido; la hasta antes poderosa dirigente del magisterio fue detenida y recluida en el penal de Santa Martha Acatita, acusada hasta de haber provocado la renuncia del Papa. Pero lo más desagradable del asunto es que sus hasta antes rabiosos seguidores le dieron la espalda y eso lo vimos aquí en nuestra población de chuchos bichis, ya que ni con chalupa, dijera el ex presidente municipal Sergio González García en un programa de noticias, pudimos encontrar a personajes que, como el profesor Cruz Parra López, se desgarraban las vestiduras cual si fuera monje tibetano por la maestra en desgracia.

En fin, mañana vamos a continuar con nuestro peregrinar en busca de Cruz Parra, Chuy Parra, y tantos más que se declaraban Elbistas, y que hoy no se encuentran por ningún lado.