Ruelas Gutiérrez, ratificado como Presidente de Coparmex en la región occidente del país

05 / Marzo / 2013

Al mando de la Federación Occidente me corresponde representar a Coparmex en los centros empresariales de Jalisco, Colima y Nayarit para ayudar en la vinculación de los empresarios de la región con los gobiernos de estos estados informó a medios de comunicación, Eduardo Ruelas Gutiérrez, Presidente de Coparmex en la región occidente del país.

Mi disposición es, este rubro, para colaborar en el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda y con el nuevo secretario de desarrollo económico estatal, José Luis Naya González, por un Nayarit próspero y con empresas sólidas que generen empleo y mejores condiciones de vida en beneficio de todos.

Esta ratificación abre el camino para que exista una mayor interacción con los empresarios nayaritas y con los de toda la región occidente del país que incluye seis centros empresariales: el de Nayarit, Colima, Manzanillo, Puerto Vallarta, Tepatitlán y el más grande e importante de los 65 centros empresariales de Coparmex, el de Jalisco.

En otro punto, el también Consejero Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana se refirió a la postura de la organización sobre las cargas fiscales estas deben ser proporcionales y equitativas y evitar gravar con dos impuestos directos una misma fuente de riqueza como sucede con el Impuesto sobre la renta. ISR; y el Impuesto Empresarial a Tasa Única, IETU.
Consideramos que debe conservarse solo un impuesto y no dos. Coparmex presentará una propuesta de reforma hacendaria que maneja ingresos y egresos, como se va a percibir pero también como se va a gastar el recurso, de forma transparente y eficiente. El fisco requiere de finanzas sanas.

Y en materia de seguridad pública, Ruelas Gutiérrez informó acerca del Índice de Coparmex que define 57 demarcaciones territoriales en las que debe trabajarse este aspecto son siete zonas metropolitanas y 48 municipios en todo el país, entre ellos Guadalajara, Tepic, Manzanillo y Colima.

Lo que significa no que son focos rojos, pero sí que requieren de mayor atención por parte de las autoridades federales y mayor acceso a más recursos para combatir la inseguridad en el programa contra la violencia y la delincuencia, concluyó.