EL ITACATE: Semana Santa, Tiempo Sagrado; Oportunidad Áurea para Comenzar la Obra Antigua

Por Agustín Almanza Aguilar

19 / Marzo / 2013

Se acerca la llamada Semana Santa y muy pocos fieles la guardan como debe ser. Hay muchos detalles observables que son de sumo interés, y simbolismos muy profundos. Veamos.

Siempre hay luna llena, es el tiempo cuando según los Evangelios crucifican al Hijo de Dios. Mes de Nissan, La Pascua, la liberación del pueblo Hebreo del yugo de Egipto, conducido al desierto por el nacido de las aguas, Moisés, el iniciado en los ocultos y sagrados conocimientos ancestrales de los sacerdotes-magos (La Vara y La Serpiente). Eso de los vasos de oro y plata podría ser una frase encubridora del saber que sacó de la tierra de los faraones.

En Semana Santa hubo –en la muerte de Jesús- tinieblas y ocultamiento del sol y también se lee que el velo del templo se rasgó; se vió el interior sagrado

La carne del Mesías, horadado por tres clavos es otro simbolismo de un abrir la carne del templo, de ver la Divinidad del Hijo de Dios a través de su cuerpo material, terrestre

Jesús siempre predicó la doctrina del Hijo del Hombre y del Hijo de Dios del ser mortal humano y del inmortal Divino.

Dios, para muchos hoy una creencia obsoleta y vetusta, para ignorantes, existe, y es la fé –verdadero tesoro, más preciado que todas las riquezas del mundo- que conduce a algo muy especial en nuestra existencia.

La semana Santa está llena, como tiempo sagrado –entrada la primavera- de rayos adecuados para comenzar la Obra Antigua, Obra y Magisterio que pueden transformar al ser humano en una entidad mejor y más digna para un mundo mejor.

Es un enfrentamiento con la muerte, con el caos y la confusión, pero una vez limpiadas las escorias del vaso, podríase vestir la nueva criatura con el manto púrpura –palabra de origen francés que significa lo puro de lo puro-, el manto de gloria.

Por último, recordemos a Einstein: La Experiencia más hermosa que tenemos a nuestro alcance es el misterio

FINIS TERRAE: Conócete a ti mismo.