La Cruz Roja curando a México desde 1910


Enrique Vázquez

19 / Marzo / 2013

La Cruz Roja mexicana es sin lugar a dudas una institución que ha apoyado al pueblo mexicano enalteciendo los valores de solidaridad, compañerismo y humanismo por ya un largo periodo de tiempo. El altruismo con el que los hombres y mujeres voluntarios laboran en esta noble institución, debería ser motivo de orgullo para nosotros como ciudadanos y no nos debiera ser tan complicado hacer un pequeño donativo a tan loable causa. Sin embargo no siempre es así, y aun con programas intensos de boteo durante la colecta nacional en apoyo a la Cruz Roja, no siempre el mexicano encuentra en su corazón los principios de gratitud para devolver aunque sea un poco y coadyuvar con esta noble causa.

En el protocolario evento en que se dio por inaugurada la colecta nacional para apoyar a la Cruz Roja, el primer mandatario del país Enrique Peña Nieto, dio un emotivo discurso donde exhortó a toda la sociedad a efectuar un donativo para esta institución que atiende año con año a más de cinco millones de personas con servicios médicos de calidad sin mencionar la pronta respuesta que despliegan en caso de desastres naturales.

La Cruz Roja en números, realiza una tarea realmente impresionante, desde los 14 mil servicios de emergencia diarios, hasta los 3 mil servicios de ambulancia, igualmente diarios, abarca un 80% de las emergencias que se generan en el país, negarle una ínfima parte de nuestros ingresos sería inhumano. La meta para recolectar este 2013 es de 300 millones de pesos, los cuales esperan recaudar sin ningún problema puesto que el espíritu caritativo del mexicano siempre sale a flote.

Finalmente en el evento, el presidente de la República, tomó protesta a Fernando Suinaga, quien sustituye a Daniel Goñi Díaz como presidente de la Cruz Roja Mexicana y entregó 110 ambulancias nuevas, en ayuda al esfuerzo de renovar el parque vehicular. Estimado lector le invito para que en cada ocasión que vea uno de los amables jóvenes que ayudan en la colecta no pretenda que no los vio o que no trae cambio y aporte algo lo que sea, su donativo bien pudiera salvar una vida, ¡no lo olvide!

Correo: Enrique.vazquezcoronel@gmail.com