Arquidiócesis pide vivir Semana Santa con recogimiento

26 / Marzo / 2013

La Arquidiócesis de México llamó a los fieles católicos a vivir la Semana Santa, que incluye la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, con verdadera fe y recogimiento.

Recordó que la Semana Mayor comprende además del llamado Triduo Pascual, de jueves, viernes y domingo de Pascua -que comienza a celebrarse desde el sábado por la tarde-, los días lunes, martes y miércoles santos.

Estos tres días nos dan la oportunidad de disponer nuestro espíritu para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo con verdadera fe y recogimiento, se informó mediante el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) .

De tal suerte, la Arquidiócesis detalló que este Lunes Santo abre un espacio para estar en silencio, por lo cual sugirió leer la Biblia, por ejemplo, el libro de los Salmos.

También es momento para orar ante el Santísimo o bien, es una invitación para rezar un Rosario para pedir que esta Semana Santa dé mucho fruto, agregó.

Precisó que el Martes Santo recuerda que el papa Benedicto XVI y ahora el papa Francisco insisten mucho en que la fe debe estar aterrizada en obras .

Debido a ello, los fieles deberán aprovechar el día para hacer algo concreto a favor de los más necesitados, como ayudar a un asilo, realizar algún acopio de víveres, visitar algún enfermo o anciano que no tiene a nadie.
Como pide el papa Francisco: llevar alegría, hacer el bien , destacó la Arquidiócesis.

Llamó también a aprovechar el Miércoles Santo para acercarse al sacramento de la reconciliación y experimentar el gran amor misericordioso del Padre bueno y compasivo, que espera para perdonar todos los pecados.

En este marco, recordó que en muchas parroquias se lleva a cabo una liturgia penitencial, en la que los fieles tienen oportunidad de confesarse, reconciliándose así con Dios.