Certeza Política: El PRI se Alista para la Competencia del 2014.

Por: Alberto Martínez.

03 / Abril / 2013

Con un liderazgo firme y con estrategias basadas en la estructura territorial, el Partido Revolucionario Institucional, que preside el profesor, Juan Carlos Ríos Lara, quien tiene el control de cada uno de los municipios y distritos, se alista para lo que será la batalla electoral más competida de la historia de Nayarit y que son los comicios del año 2014. Esto ante el inminente hecho de que el PAN y el PRD, se confabulen y hagan de nueva cuenta una Coalición Política para enfrentar al PRI en la lucha por las 20 presidencias municipales y las 18 diputaciones de mayoría. El PRI trabaja discreto, siempre penetrando entre los ciudadanos, llevando acciones y obras en las colonias, resolviendo añejos asuntos sociales y dando resultados. Prepara ya su estructura política y la verifican para que sea de carne y hueso, aliados a la causa y al actual régimen político que encabeza, Roberto Sandoval Castañeda, quien indiscutiblemente será el pilar que fortalezca a su partido en estos próximos comicios del 2014.

La Alianza del 2014.
Es posible que se concrete esta Coalición entre el PAN y el PRD para competir contra el PRI, lo que implica tácitamente un reconocimiento a que solos no pueden enfrentar el tricolor sin ser arrollados. Sin embargo dadas las condiciones que actualmente prevalecen dentro del PAN, que se encuentra tomado por uno solo de los bloques políticos azules y que es el Toñismo, es posible asegurar que el resto no estará de acuerdo en esta alianza con el PRD y más cuando se atreverán a imponer de candidato al joven empresario, Antonio Echevarría García. Igual pasa en el PRD, secuestrado por la corriente naranjista y con elementos de peso que se han salido, el partido del sol azteca también tendrá sus problemas a la hora de la Alianza, ya que no todos estarán de acuerdo en continuar siendo los tontos útiles del toñismo, y esos indiscutiblemente que se vendrán al tricolor o se quedarán quietos en primera base. Así que haciendo alianza el PAN y el PRD para enfrentar al PRI en el 2014, no todos se irán detrás del canto de las sirenas y más cuando ya están muy desgastadas y desacreditadas, por lo menos aquí en Nayarit.

Los Aliados del PRI.
Indiscutiblemente, que los primeros aliados que tiene el PRI son los ciudadanos a los que el gobierno de la gente que encabeza, Roberto Sandoval Castañeda, les ha respondido con hechos. Los resultados que ha dado el ejecutivo estatal en estos primeros meses de gobierno serán el soporte político—social que en las elecciones les den credibilidad a los candidatos que mande el PRI. Sin embargo sabemos que también a nivel nacional el PRI prepara ya a sus aliados indiscutibles para en caso de ser necesarios sumarlos a la competencia electoral. Es de rigor pensar que al PRI en Nayarit se le alineara en primera fila el Partido Verde Ecologista y aunque usted no lo crea ya se trabaja en conquistar el corazón de Nueva Alianza, partido que una vez que Elba Esther quedo encerrada en una cárcel, busca paternidad política y la viene encontrando en el PRI, por lo que el magisterio priísta y el resto vendrán a sumarse a las elecciones del 2014 y entonces si en igualdad de condiciones ver de cual cuero salen más correas. Hagan sus apuestas.

Compostela.
Uno de los municipios que de rigor debe rescatar el PRI de las garras azules es Compostela, por ser uno de los territorios más importantes de Nayarit en cuanto a su posición geográfica, número de habitantes y presencia económica. Es indiscutiblemente que para la competencia electoral el PRI tiene a dos extraordinarios cuadros políticos de peso y que son: la diputada federal, Gloria Núñez, quien ayer tuvo una participación en la tribuna del Congreso de la Unión y el actual diputado local, Pedro Tello García, quien viene trabajando bien la plaza en los ejidos, comunidades, colonias y ciudades de importancia. En esta semana santa pasada, pudimos constatar que el diputado, Pedro Tello, estuvo al pendiente de que los servicios de atención a los turistas que de todos los rincones del país llegaron por miles a las playas de Chacala, Guayabitos, Los Ayala, La Peñita y Las Varas, estuvieran listos y superviso directamente los trabajos. Pedro Tello García, puede ser el cuadro político de experiencia y capacidad para gobernar Compostela, vamos a ver que dicen los mandos del Partido Revolucionario Institucional.

Certeza.
Bahía de Banderas será indiscutiblemente un dolor de cabeza para la decisión de los candidatos a presidente municipal y a diputados en el Partido Revolucionario Institucional. Las corrientes aliadas que son la del actual alcalde, Rafael Cervantes Padilla y Héctor Paniagua Salazar, tendrán el derecho de proponer a su gallo para que juegue al tú por tú con el resto de los aspirantes, es posible que presenten hasta tres cartas, estos es posible que sean encabezados por José Gómez, actual rector de la Universidad Tecnológica. Sin embargo otros aspirantes como el diputado local, Omar Reynozo Gallegos con alta rentabilidad electoral, estará peleando la principal posición que es la candidatura a la presidencia municipal una vez que ya fue sacrificado en el proceso pasado del 2011 y en el que guardo absoluta disciplina. Así que no estará fácil en el PRI sacar a unos candidatos de unidad y más cuando sabemos que uno de los Jefes de Grupo como lo es Héctor Paniagua Salazar, sabe hacer sus berrinches e intentará imponer su santa voluntad. Los costos son muy caros como para que se le cumplan caprichos. En el PRI hay dos tareas que no se saben hacer, ni se cumplen antojos ni se enderezan jorobados. Así que a trabajar los aspirantes para estar mejor ubicados a la hora de las encuestas. Suerte a todos y decirles que el caso de Tepic, no habrá mayor problema, porque el que resulte candidato obtendrá el apoyo del resto de los aspirantes, porque en efecto aquí los más pesados pertenecen al mismo corral. Para opiniones y sugerencias llamar al 311—246—01—16 o al email albertico6828@hotmail.com gracias. Ya nos pueden leer en nuestra página web www.nayaritahora.com gracias.