GERENTE BANCARIO ASESINABA A TARJETAHABIENTES

03 / Abril / 2013

Redacción/Gente&Poder

Tras arduas labores de investigación e inteligencia la Policía Nayarit logró la captura de Remigio Carrillo Rodríguez, el cual está relacionado en al menos cuatro muertes de personas originarias de Compostela, durante los años 2011 y 2012.

El hoy detenido trabajaba como ejecutivo en una institución bancaria de Compostela, en donde tenía acceso a las cuentas de los tarjetahabientes, de los cuales obtenía datos personales y luego contactaba a Moisés Daniel Dado Oronia -su sobrino- para que éste los buscara y privara de la vida.

LOS CRIMENES

El día 03 de junio del año 2011, Moisés Daniel Dado Oronia, por instrucciones de su tío Remigio privó de la vida con disparos de arma de fuego a María Tovar Gameros y a Yolanda Gutiérrez Tovar, en el predio denominado El Arrayán, ubicado a la altura del kilometro 3 de la carretera que conduce de Las Varas a Zacualpan, municipio de Compostela.
El 30 de noviembre de 2011, Moisés Daniel privó de la vida con un arma de fuego a Andrés Martínez Franco, en Mesillas, municipio de Compostela; al igual que a todas las víctimas, les obligaba a revelarle el número confidencial de cuenta y luego lo pasaba a su tío -quien hacía retiros y transferencias-.

Continuando con la investigaciones, se logró establecer que el 24 de marzo del 2012, Moisés Daniel, por instrucciones de su tío Remigio Carrillo Rodríguez privó de la vida con disparos de arma de fuego a Armando Pacheco, en el interior de Las Varas, municipio de Compostela.
Se conoce también que el día 23 de junio del 2012, por instrucciones de Remigio Carrillo Rodríguez, Moisés Daniel lesionó con disparos de arma de fuego a Francisco Javier Valdivia Flores, por la carretera que conduce de Zacualpan a Las Varas.

Cabe destacar que Moisés Daniel Dado Oronia está recluido en el CERESO Venustiano Carranza de Tepic desde el pasado 04 de marzo del presente año, por participar dos días antes en el ataque a un camión de pasajeros en la brecha que conduce a San Diego de Alcalá, municipio de Acaponeta.
Al presentar al detenido, el Fiscal General del Estado Edgar Veytia refrendó el compromiso del Gobierno de la Gente con la sociedad, de combatir frontalmente la impunidad y llevar ante la justicia a quienes delinquen, para lograr un Nayarit fuerte y seguro para todos.