Formal prisión a ex gerente de Bancomer por homicidio

09 / Abril / 2013

Por Óscar Verdín Camacho

Contra el ex gerente de Bancomer en Las Varas, municipio de Compostela, Remigio Carrillo Rodríguez, ha sido dictado formal prisión por el delito de homicidio.

Carrillo es acusado de haber facilitado información de los estados de cuenta de clientes del banco, quienes a su vez eran asesinados por su sobrino Moisés Daniel Dado Oronia.
Una vez consumados los crímenes, Carrillo Rodríguez supuestamente se encargaba de efectuar transferencias bancarias de las cuentas de los fallecidos, depositando las sumas de dinero a nombre de María Angélica Segundo Orozco, esposa de Moisés Daniel.

Y después acordaban la repartición, según las actuaciones de la Fiscalía General del Estado en el expediente 207/2013.

Aunque se asegura la vinculación del ex gerente con los homicidios, llama la atención que previo a la consignación por ese delito, se le acusó del ilícito de desobediencia y resistencia de particulares, falta que se ha vuelto común en la policía para justificar las detenciones.

Es decir, para cuando Remigio Carrillo obtuvo la libertad bajo fianza por el delito de desobediencia, ya se había dictado la orden de aprehensión por homicidio.

El auto de formal prisión fue dictado por el Juzgado Cuarto Penal, que remitirá el expediente a su similar de Las Varas.

Carrillo Rodríguez laboró cerca de dos años en la sucursal de Bancomer en Las Varas, tiempo en que supuestamente cometió los ilícitos.