Dan curso a 300 choferes, pero siguen abusos a pasajeros

09 / Abril / 2013

Por Óscar Verdín Camacho

El Gobierno del Estado anunció la conclusión de un curso para 300 conductores de camiones de transporte público, lo que se supone mejorará el servicio a los usuarios.

Un comunicado de prensa indica que los operadores adquirieron nuevos conocimientos en educación vial, derechos humanos, calidad en el servicio, relaciones humanas, entre otros.
También se ha citado que próximamente se aplicará similar curso a cientos de conductores de taxis y combis.

A pesar de la buena disposición que muestra el curso, es evidente que falta poner en práctica operativos para sancionar a muchos de los operadores que prestan un mal servicio, conduciendo a exceso de velocidad, reiniciando la marcha con las puertas abiertas y a pesar de que ancianos, niños o mujeres apenas suben por los escalones.

También es común observar a conductores que se disputan el pasaje con otros operadores, o que manejan y al mismo tiempo utilizan el celular, que también llevan el estéreo a volumen alto o que suelen ser acompañados por otros hombres, que los distraen.

Tales situaciones, más que cursos requieren correctivos por parte de las autoridades de tránsito, operativos diarios de inspectores que aborden los camiones como cualquier persona, pagando su respectivo boleto, para que verifiquen la situación que priva entre muchos conductores.