La Yunta: Univisión y Primer Impacto dan a conocer los homicidios cometidos por el gerente de Bancomer Las Varas

Por: Oscar Zúñiga

10 / Abril / 2013

¡Hijo e su! Por primera vez en la historia Nayarit sale en una noticia internacional donde la Policía Nayarit da un ejemplo de cómo cuando se quiere se puede, el día de ayer la cadena de televisión Univisión en su noticiero PRIMER IMPACTO, difundió la noticia de la detención del gerente de BANCOMER ubicado en la población de Las Varas Nayarit.


Como se recordará, Remigio Carrillo Rodríguez, fungía como gerente de Bancomer en Las Varas en el municipio de Compostela Nayarit, de acuerdo a la información vertida por la Fiscalía General del Estado en la investigación hecha por la Policía Nayarit, la cual dio como resultado la detención del mencionado quien responderá por la muerte de al menos cuatro personas y una que quedó lesionada.

La misma Fiscalía dio a conocer los detalles de el por qué de los asesinatos ocurridos en los años 2011 y 2012, señalando a Remigio Carrillo Rodríguez quien como ejecutivo de dicho banco tenía acceso y conocimiento de las cuentas bancarias de los hoy occisos, de donde al mismo tiempo obtenía datos personales.


Se sabe extraoficialmente que la investigación aun no termina, pero que puede haber más de diez cuentahabientes a los que les fueron saqueadas sus cuentas en el poblado de Las Varas.

Por lo que desde hace tiempo Remigio Carrillo Rodríguez había sido cambiado de la sucursal de Las Varas a otra sucursal de BANCOMER en Puerto Vallarta de donde se sabe que fue detenido, por lo que podría haber más afectados en aquel puerto bajo el mismo sistema utilizado en Nayarit, pero eso tardará más tiempo en que las autoridades terminen con esta investigación.


Para llevar a cabo estos homicidios, Remigio Carrillo Rodríguez después de checar las cuentas y fijar quién sería su próxima víctima contrataba a su sobrino Moisés Daniel Dado Oronia, quien era el brazo ejecutor para asesinar a los clientes adinerados de dicha institución bancaria.

Fue así que las investigaciones de la Policía Nayarit arrojaron los siguientes homicidios cometidos por estos dos sujetos.


LOS HOMICIDIOS

El día 03 de junio del año 2011, Moisés Daniel Dado Oronia, por instrucciones de su tío Remigio privó de la vida con disparos de arma de fuego a María Tovar Gameros y a Yolanda Gutiérrez Tovar, en el predio denominado El Arrayán, ubicado a la altura del kilometro 3 de la carretera que conduce de Las Varas a Zacualpan, en el municipio de Compostela.

El 30 de noviembre de 2011, Moisés Daniel privó de la vida con un arma de fuego a Andrés Martínez Franco, en Mesillas, municipio de Compostela, que al igual que a todas sus víctimas, les obligaba a revelarle el número confidencial de su cuenta que luego le pasaba a su tío quien hacía retiros y transferencias.

Continuando con las investigaciones, se logró establecer que el 24 de marzo del 2012, Moisés Daniel, por instrucciones de su tío Remigio Carrillo Rodríguez privó de la vida con disparos de arma de fuego a Armando Pacheco, en el interior de Las Varas, municipio de Compostela.

Se conoce también que el día 23 de junio del 2012, por instrucciones de Remigio Carrillo Rodríguez, Moisés Daniel lesionó con disparos de arma de fuego a Francisco Javier Valdivia Flores, por la carretera que conduce de Zacualpan a Las Varas.


LAS GANANCIAS

Otro de los datos importantes es que a Remigio Carrillo Rodríguez hasta ahora se le ha podido comprobar que de las cuentas de los hoy occisos logró sacar más de un millón y medio de pesos, dinero que costó todas estas víctimas ideadas por la mente enferma de éste ejecutivo bancario, dando pie a que la policía ponga los ojos en esa institución llamada Bancomer, ya que aquí en la capital la sucursal Bancomer que se ubica por la avenida México entre las calles Miguel Hidalgo y Emiliano Zapata ha sido protagonista de muchos asaltos a cuentahabientes llevados a cabo por los llamados paqueros y otros asaltantes, cuyas víctimas aun se preguntan ¿cómo sabían los asaltantes que retiré el dinero del banco?.


Pero bueno, ojalá y también Bancomer tenga una especial selección de sus empleados al contratarlos de ahora en adelante.

Por último, los dos detenidos ya se encuentran recluidos en el penal Venustiano Carranza de la capital nayarita, donde enfrentarán penas de más de 50 años de cárcel.