La Yunta: Se ahogó Saldate en su propio excremento

Por: Oscar Zúñiga

11 / Abril / 2013

¡Hijo e su! Ahora sí que le llegó la embarrada de mierda al llamado benefactor del pueblo, quien en su primer año como diputado gritó a los cuatro vientos que había ayudado a cincuenta mil personas de esta capital, y vaya que ahora que la mierda brotó es poco lo que en verdad gasta Carlos Saldate Castillón, esto si se toma en cuenta que después del jugoso salario que percibe como diputado, los más de ciento treinta taxis que se dice son de él le dejan grandes dividendos.

El día de ayer un diario local publicó con pelos y señales lo que Carlos Saldate había negado siempre, es decir, que Ney González lo había favorecido con cientos de permisos para el servicio público de taxis y de las llamadas combis, se dice que unos permisos le fueron entregados en la administración pasada, y otros en esta administración, lo que no ha sido comprobado hasta ahora.

Pero de que existen es verdad, en la lista publicada aparecen más de ochenta taxis que se encuentran en esta capital y cincuenta y cuatro foráneos en Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas, pero curiosamente en esa lista y sin que nadie se diera cuenta aparecen personas cercanas a Carlos Saldate, quienes en los permisos tienen el mismo domicilio y decenas de taxis, por ejemplo, en el domicilio de la calle VILLAS DEL PRADO NÚMERO 112 EN VISTAS DE LA CANTERA, hay cinco permisos de taxis que dan servicio en Santiago Ixcuintla, uno de Evelyn del Carmen Castillón Macías, Manuel Castillón Herrera, José Isabel Castillón Herrera, Santiago Meléndres Arredondo, Ana Isabel Galicia Bueno y AUTOTRANSPORTES DEL SERVICIO PÚBLICO AVE FÉNIX A.C. esta última agrupación cuenta con diferentes domicilios y de igual forma con muchos permisos a su nombre.

Y en este mismo domicilio de VILLAS DEL PRADO NÚMERO 112 hay tres permisos más de COMBIS también de Santiago Ixcuintla registrados a nombre de Brenda Elizabeth Castillón Macías, y otro más a nombre de Brenda Elizabeth con el domicilio de VILLA DE URBINA NÚMERO 159 EN VILLAS DE LA CANTERA.

De la misma forma Santiago Meléndres Arredondo en los taxis de Santiago Ixcuintla tiene como domicilio VILLAS DEL PRADO NÚMERO 112, y en el servicio de COMBIS del mismo Santiago cuenta con otro permiso, pero este con domicilio en la calle VILLA MALDONADO NÚMERO 219 EN VISTAS DE LA CANTERA.

Y así podríamos seguir enumerando domicilios que saltan a la vista como este otro de la calle VILLA DE URBINA NÚMERO 159 EN VISTAS DE LA CANTERA, donde también están registrados varios permisos con diferentes nombres, ¿acaso será este una harem de Carlos Saldate?, ya que curiosamente en este domicilio están registrados los permisos a nombre de puras mujeres.

Pero volvemos a los mismo, para obtener un permiso del servicio público se necesita registrarse en Hacienda como uno de los principales requisitos, y en esa institución están más listos que un perro cuidando a su hueso, no cabe la idea de que se les haya pasado que todos estos registros sean del mismo domicilio y de diferentes personas, que por si fuera poco algunas sin parentesco entre sí.

Pero bueno, con esto queda comprobado que Carlos Saldate no es quien dice ser, pues a pesar de tantos y tantos ataques que le hiciera Luis Fernando Rodríguez se aguantó como los meros machos, pero el que sí merece un monumento es don Raúl de los Santos, líder de la ACASPEN en Bahía de Banderas, quien hasta ahora tampoco dijo nada a pesar de que Carlos Saldate le metió muchos permisos en toda la zona y en los mejores sitios.

Y con esto volvemos de nueva cuenta a preguntarle a los agremiados de estas asociaciones que se hacen llamar Alianza de Camioneros donde se agrupan también los taxis, y la famosa Auto transportes del Servicio Público Ave Fénix, ¿sabían de la existencia de todos estos permisos que les pertenecían a los trabajadores?, quizás no, pero ahora que ya lo saben a la mejor tumban de su pedestal a su honrado y respetado líder Carlos Saldate Castillón.

Y esto no es broma, quien haya filtrado esta lista no está bromeando, y se puede ver como un mensaje subliminal para Carlos Saldate para que no esté alebrestando a la gallada con que quiere ser presidente municipal de Tepic, pues se puede pensar que esta lista únicamente puede existir tal y como se publicó en una sola oficina de Gobierno del Estado y ¡ojo Saldate!, no es de Tránsito del Estado, ya que ni ahí cuentan con el padrón confiable y por ahora menos.

Por lo que con este aviso al buen entendedor pocas palabras, muera el rey, viva el rey.