Líneas: La invisible publicidad engañosa

Por: José Ma. Narváez Ramírez.

12 / Abril / 2013

Se sigue comentando en todos los corrillos de nuestra entidad, sobre el fraude sostenido que vienen cometiendo los gandallas comerciantes de oportunidad, que a través de las amplias aperturas de los medios publicitarios realizan diariamente, enviando engaños a quienes tienen la ocasión de enterarse de sus avisos o noticias.

Pero como dice el dicho: No tiene la culpa el indio Y ya no extraña darse por enterado que siguen bastos en la caída a plomo de nuevos encilindrados que se suman a la larga cadena de engañados por los magos de la publicidad.
Y abren la anchurosa puerta del marketing publicitario las ofertas de préstamos de dinero sin fiador y sin comprobantes de pago, solamente con el poder de su firma; nada más hay que presentarse en las oficinas de la firma anunciante para que le entreguen los documentos y la lana en efectivo –sobrante de la cantidad solicitada- o sea un tanto por ciento menos del monto global de la cantidad autorizada.

Nadie se atreve a calcular el tanto por ciento que se le descontará a la primera quincena de recibir su pago y mucho menos se pone a pensar a cuánto ascenderá su adeudo en condiciones normales, y a cuánto sube en caso de que no se cubran con puntualidad dichos pagos. Lo que se quiere es recibir el dinero cuanto antes y ya después vendrán las broncas.

Y así se estila con los Bancos, como con las casas que fían ropa, juguetes, línea blanca, muebles, etc., y le prestan en efectivo la cantidad a que usted se haga acreedora conforme a la tabulación que amerite su crédito.

Las instituciones de este renglón llamado crédito, a la primera ocasión en que usted no cubra su mensualidad, inmediatamente empieza a repiquetear su teléfono casero o celular recordándole que usted ha omitido cubrir cierta cantidad que se echó a cuestas como compromiso, por lo que es requerido a que la cubra a la mayor brevedad. Estas llamadas empezarán a aumentar en intensidad y periodicidad conforme pase el lapso de omisión, en el entendido de que solamente es un recordatorio y no una exigencia de pago por lo pronto

Los intereses empiezan a trabajar y el monto de su adeudo subirá a medida de que se vaya haciendo morosa la situación, llegando en ocasiones a superar el total de la droga porque así se acordó en los papeles que firmó autorizando estos réditos.

Es la misma situación de las promesas de candidatos, que para conquistar la corona le ofrecen cosa más grande chico con tal de engatusarlo en el fraude electorero. (Y viene al caso porque ayer alguien me comentaba qué había pasado con el penal del Rincón, que ahora está considerado como el más grande de Latinoamérica, en lugar de haber sido cambiado de Estado tal y como prometió el señor gobernador de la entidad, en tiempos de candidato).

De ahí para el real, empezaron a desgranarse las preguntas sobre tal y cual promesa de antaño y actual, llegando a la conclusión de que solamente se trata de jarabe de pico o fraude, a toda luz y en forma franca y alevosa.

Control Señores Control Si no tiene usted manera de combatir estas calamidades, lo mejor es callar boca y dejar que corran las amonestaciones, porque sería peor después encarar los juicios políticos y demás arengas Calladitos se verán siempre muy bonitos Aunque se estén muriendo de hambre en el más completo desamparo y a un paso de la tumba del olvido

311 145 18 81