Se acabará el cultivo de la caña si el gobierno federal no frena la importación de fructuosa

12 / Abril / 2013

Por Rafael González Castillo

A casi tres meses de que fueron bloqueadas las bodegas de los ingenios no ha podido subir el precio del azúcar. El costal del dulce en la actualidad se vende a 340 pesos casi el 50 por ciento menos en que fue comercializado el año pasado.

El bloqueo no ha tenido éxito porque algunos industriales del país se dan sus mañas para burlar a los cañeros y continuar con la venta del producto.

El problema no se resolverá con el subsidio que buscan los integrantes del Congreso de la Unión porque de aprobarse sería como darle un mejoralito al conflicto.

La dificultad se terminará hasta que el gobierno federal, los Senadores y los diputados federales controlen la importación de fructuosa, informa el gerente del ingenio de Menchaca, Aureliano Benavides.
Los empresarios prefieren la fructuosa porque es más barata que el azúcar.

La falta de buenos precios provocará que el próximo año no haya cultivo de caña por la escases de capital de las empresas y de productores advierte el entrevistado.

Por el problema nada puede hacer el Gobierno del Estado ni el Poder Legislativo de la localidad. Pero este jueves los representantes de la empresa y de los cañeros se lo dieron a conocer al líder de los parlamentarios, Armando García Jiménez.