Joel Quiñonez tiene abandonada a la gente de su demarcación

15 / Abril / 2013

Por: Juan Fregoso

Acaponeta, Nayarit.-El regidor Joel Quiñoez Rodríguez, de nueva cuenta se coloca en el centro de atención de la ciudadanía acaponetense, la que afirma que este señor tiene en total abandono a su demarcación. Los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, donde el propio regidor vive, denuncian que desde que asumió el cargo se la pasa predicando la palabra de Jehová, en lugar de atender las carencias que existen en este asentamiento.

Los quejosos, que pidieron el anonimato, expresaron que hace aproximadamente un mes la colonia no cuenta con el servicio de agua potable, particularmente en las calles Solidaridad y 18 de Marzo. La gente que vive por estas vías aseguran que sólo reciben el vital líquido cuando mucho cuatro horas diarias, tiempo insuficiente para que las amas de casa realicen todas sus actividades domésticas, pero esta situación poco le interesa al regidor, quien en vez de gestionar esta problemática se dedica a andar predicando y el tiempo que le queda libre lo emplea para candidatearse supuestamente para la diputación local.

La colonia mencionada no solamente carece de agua sino también de alumbrado público, sobre todo, en la parte poniente conocida como los mangales. Esta zona está considerada por los colonos como lugar de alto riesgo, ya que las personas que trabajan y jóvenes estudiantes al regresar a sus hogares se ven obligados a transitar por este lugar, en donde por las noches se reúnen malvivientes, los cuales aprovechándose de la oscuridad cometen todo tipo de ilícitos en los domicilios de donde sustraen cilindros de gas doméstico y hasta roban dinero, explican las fuentes.

Por otra parte, el estado físico de las calles se encuentra en muy malas condiciones, llenas de baches y polvorientas, lo que a decir de los vecinos de este lugar representa una amenaza para los conductores que circulan por estas calles. Las nubes de polvo que levantan los vehículos se introduce a las casas, lo cual constituye un foco de contaminación, sobre todo para los niños y personas mayores, sin embargo, el regidor Joel Quiñonez no se preocupa ni se ocupa de este problema que puede repercutir en la salud de la gente, dicen.
Argumentan que Joel Quiñonez no tiene espíritu de servicio, ya que si lo tuviera los habitantes del mencionado asentamiento vivieran en buenas condiciones, tuvieran todos los servicios públicos, principalmente el de agua, que es un elemento que se necesita para todo, pero ya vemos que al señor Quiñonez esto lo tiene sin cuidado, porque además ya ni se acuerda de lo que prometió durante su campaña queriendo ser regidor, todo se le olvidó, externaron algunos colonos visiblemente molestos.

Asimismo, revelaron que cuando le han solicitado apoyo para solventar alguna necesidad urgente, Joel Quiñonez se hace el sordo, pues siempre se defiende diciendo que no hay dinero, que le busquen por otro lado, ya que su sueldo es para satisfacer sus necesidades no la de otra gente.

Él dice que no tiene dinero para ayudar a la gente, pero eso es una gran mentira, porque aquí todos sabemos que se dedica a la usura cobrando fuertes intereses a la gente que le pide un préstamo. Si como nos asegura que no tiene dinero para ayudarnos, ¿entonces cómo le hace para prestar fuertes cantidades a ciertas y cuales personas?, creemos que el señor miente para no echarnos la mano como es su obligación, ya que para eso lo elegimos, para eso le dimos el voto que lo llevó a ocupar la regiduría que hoy tiene, explican.
La verdad, es que los denunciantes tienen mucha razón en estar molestos con este regidor, quien desde que asumió el poder se ha dedicado a hacer todo, menos a apoyar a la gente que creyó en sus promesas. Mire, dice una señora al reportero, Joel Quiñonez más que hacer el bien ha utilizado su cargo para convertirse en prestamista y para despojar de sus bienes a ciertas personas, como fue el caso de la señora, Baudelia Celedonio, a la que le quitó un buen cacho de terreno, que doña Baudelia compró con mucho sacrificio y que en un arrebato de prepotencia, el regidor sin decir agua va, se adueñó de la finca, alardeando que no le pueden hacer nada porque está bien parado con altos funcionarios del gobierno estatal, además de contar con todo el apoyo de la lideresa del Sutsem, Águeda Galicia Jiménez, ya que el señor Quiñonez pertenece a este sindicato que se ha dedicado a saquear las arcas de los Ayuntamientos, pero aun así quiere ser diputado, de plano Joel Quiñonez no tiene vergüenza, concluyeron.