Líneas: Una calle entre tú y yo

Por: José Ma. Narváez Ramírez.

18 / Abril / 2013

Así se titulaba una película con El Pichi y Chachita, de hace unos 30 o 40 años, más o menos –no recuerdo la fecha exacta pero por ahí va- y me gusta para hablar de una obra excepcional, inaugurada el día de ayer por el Presidente Municipal de Tepic, Ing. Héctor González Curiel, en presencia del Director de Obras Públicas del Estado Gianni Ramírez Ocampo, en representación a su vez, del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda

Esta obra de carácter tripartita, se llevó a efecto en la calle Mina, entre las rúas Oaxaca y Mazatlán, mediante aportaciones de los vecinos y del Ayuntamiento local, metiéndole pavimento hidráulico, guarniciones, rehabilitación de las redes de agua potable, alcantarillado y pintura de fachadas.

En realidad la obra en sí es de vital importancia porque los vecinos realmente se expresaron muy conformes con la remodelación de las fachadas de sus domicilios pero lo que más les impresionó fue la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado, de la que están convencidos de que su aportación significa un granito de arena –principio de miles- para que todas las calles del viejo Tepic sean arregladas de esta manera, tal y como se programó en tiempos de don Emilio M. González, pero no se llevó a efecto en su gran totalidad por circunstancias económicas diversas presentadas por vecinos francamente insolventes. Y no es que en esta calle Mina vivan puros ricos, lo que pasa es que los moradores de ella hicieron el sacrificio y apoyándose uno con otros se llevó a cabo esta maravillosa obra.

Es así como el primer edil, acompañado de su esposa la Presidente del DIF estatal, Sra. Elizabeth Ruvalcaba, cortaron el simbólico listón para poner en funcionamiento la importante rúa que el día de ayer inauguraron con bombo y platillo, en presencia de varios funcionarios del Ayuntamiento e igualmente un grupo de vecinos que se mostraron agradecidos y orgullosos de contemplar su nueva calle, luciendo flamante pavimento y recién pintadas las paredes de sus respectivas casas.

El Ing. González Curiel, expresó su sentir, agradeciendo a los vecinos de la calle Mina, la cooperación con el Gobierno Municipal y trayendo a colación que esto es en cumplimiento de parte de su responsabilidad para con la ciudadanía, esperando que la obra signifique una esperanza para todos aquellos que quieran mejorar la imagen de sus calles y colonias, paso a paso, pero en forma segura, firme y de calidad.

Una muestra de acción ciudadana supervisada por el presidente municipal que dijo estar siempre pendiente de las necesidades de los habitantes de este municipio, y que quiere resolver todos y cada uno de los problemas que existen en su querida ciudad de Tepic.

La obra tuvo mucha aceptación entre varios ciudadanos que inmediatamente se avocaron a preguntar en Obras Públicas Municipales de a cómo es el costo y cuáles son las facilidades para entrarle a este programa que está abierto para todos.

El tema de la película Una calle entre tú y yo se trata de un violinista concertista que una vez se enamoró –en su juventud- de la mamá de la novia del Pichi y mejor no se las cuento para que tengan ustedes la oportunidad de mirarla y oírla, y la disfruten En especial cuando canta con voz aguardentosa el joven actor acompañado por un grupo de chavalos universitarios con armónicas una rola que empieza con: Siento que me mata tu desdén siento que me muero por tu amor

Control Señores Control Para todos hay nada más que no arrebaten expresó El Toro González Curiel. ¡Hay que entrarle con una lana y a pegarle! –como dijo el Cora Marismeño

311 145-18-81