DE LA COSTA PAL BOTE

18 / Abril / 2013

GAA

En un patrullaje de vigilancia por el interior de SANTIAGO IXCUINTLA, sobre la calle Nicolás Echeverría, a la altura del viejo local que ocupaba la leche Sello Rojo, los uniformados observaron a dos sujetos sospechosos mismos que repentinamente se echaron a correr con lo que se hicieron del delito.

Uno de los tipos logró darse a la fuga y el otro fue detenido. Se cree que los antes mencionados momentos antes se encontraban dentro del local abandonado donde habían cortado una cortina de metal.
Al respecto el detenido no quiso dar detalles de su extraño comportamiento, situación por la que fue trasladado a la cárcel publica municipal, lugar donde manifestó llevar por nombre LUIS ALBERTO PARRA CARREON, alias EL PIZZA, de 29 años de edad, originario de Zapopan, Jalisco, y vecino de SANTIAGO IXCUINTLA con domicilio en calle Nicolás Echeverría numero 81, de la Colonia Amado Nervo

La madrugada de ayer jueves, en el interior de la comunidad de VILLA HIDALGO, a la altura de la plaza del lugar fue asegurado un joven de nombre Juan Andrés Sandoval Partida, alias El Cara de Trailer, con domicilio en calle Sonora, de la Colonia Villa de Guadalupe, y el cual fue sorprendido alterando el orden público, motivo por el cual fue trasladado a las oficinas de la Delegación de Policía y posteriormente fue entregado a su padres
En un predio denominado El Ranchito, ubicado en el tramo carretero La Presa-El Papalote, elementos de PROTECCION CIVIL MUNICIPAL a petición de Xochilt Márquez exterminaron un enjambre de abejas africanizadas que se encontraba debajo de un puente de concreto sobre el canal obsoleto

El mismo personal de PROTECCION CIVIL atendió un incendio de tipo forestal que se presentó a un costado de la comunidad de MOJARRITAS, donde se quemaron aproximadamente cuatro hectáreas de maleza.

Los elementos se dieron a la tarea de sofocar el siniestro con aspersoras y el agua del camión pipa.
En esta labor se trabajo en coordinaron con una brigada de la Comisión de Incendios Forestales a cargo de Francisco Loza.

EL VIEJITO DEL PUEBLO:

Una vez, un escritor llegó a un pueblo situado en medio de la nada, muy recóndito y se le ocurrió que de ahí podría sacar un nuevo libro, basado en las anécdotas que pudieran tener sus pobladores.
Ya entrado en esa idea, fue a buscar al hombre más viejo del pueblo y al encontrarlo le dice:

- Mire, ando recopilando datos para escribir un libro. ¿No tendrá alguna historia cómica y ligera que pudiera yo transmitirle al mundo?. Algo que haya usted vivido en este pueblo y que recuerde con frecuencia?.

- Ah, si!!!. Una vez se perdió la esposa del Chuy, ése que vive ahí tras la lomita, pues se llegó la noche y que no aparece la señora, que nos reunimos todos los hombres del pueblo y nos armamos con un buen cargamento de aguardiente y nos metemos al monte a buscarla. Allá a los días, la encontramos y como ya andábamos un poco locos por el aguardiente, pues que uno por uno le hacemos el amor a la esposa del Chuy.
El escritor se asombra del morbo con que el viejito recuerda las cosas y se asusta, piensa que no puede contar eso que sucedió.

- Uy, pero ¿no tendrá algo más cómico?, ¿algo que le haga reír a usted y a todos los del pueblo?. No sé, a lo mejor algo inusual, qué se yo...
- Pues sí. Una vez, se perdió una chivita del Luis. Pos que se llega la noche y no recala la chiva. Pos que nos reunimos todos los hombres del pueblo, nos armamos con un buen cargamento de aguardiente y nos metemos al monte a buscarla. Allá los días la encontramos y pos como ya andábamos un poco locos por el aguardiente, pues uno por uno le hacemos el amor a la chivita...

El escritor piensa que el viejo está loco y que será mejor cambiar el carácter del tema, para que ya no cuente esas cosas.

- Así que le dice, ¿no tendrá otra historia?. No sé, ¿algo más dramático y triste que haya vivido?. Algo que pueda conmover a los demás y que pueda yo libremente contar en mi libro?.
El viejito mira al suelo y se le nubla la vista. Con un nudo en la garganta y las lágrimas rodando por sus mejillas le dice:
- Pos, una vez, me perdí yo...