Se acabará la pobreza en El Nayar hasta que los pobladores vivan dignamente y se eduquen: SEDESOL

23 / Abril / 2013

Por Rafael González Castillo

Aunque tenga un sabor desagradable las familias que carecen de comida en El Nayar deben de consumir la soya con sabor a pollo y el frijol negro que les distribuye el gobierno federal y estatal porque de lo contrario su salud se irá deteriorando. Ambos alimentos son indispensables para que los desnutridos reciban una dieta balanceada.

El programa alimentario en la zona en los próximos días se fortalecerá porque ya se prepara otro envío de frijol. El grano será donado por los productores de la costa que casi acaban de levantar su cosecha en la costa de la entidad y de momento se desconoce el número de toneladas que aportarán los campesinos para disminuir un poco el problema.
La hambruna en El Nayar no se resolverá a corto plazo con soya, despensas y frijol porque la ayuda será insuficiente para erradicar la pobreza.

El problema se acabará hasta que los afectados se eduquen y reciban cuando menos los servicios públicos más indispensables, dice el titular de SEDESOL en la entidad, Orlando Jiménez Nieves.
El entrevistado también criticó a las personas que afirman que los beneficiados con el programa alimentario no comerán el frijol negro porque tiene un sabor diferente a los claros.