Nayarit Plural: ¡¡AHORA EL PUENTE PEATONAL!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

25 / Abril / 2013

Luego de varios meses de trabajos de construcción de de la avenida Aguamilpa y el puente vehicular en el cruce de las vías del ferrocarril, el martes pasado el gobernador de las Grandes Obras, Roberto Sandoval Castañeda, dio el banderazo de inauguración de esa importante vía de comunicación; y puso también la reanudación de la autopista Tepic Crucero de San Blas.

El mandatario estatal dio a conocer que se requiere de 515 millones de pesos para ese efecto, pero gracias a las gestiones realizadas en el centro del país se consiguieron 350 millones los que serán invertidos en estos momentos, en esta etapa se construirá el Puente denominado Barranca del Diablo y un tramo que va del kilometro 23 al 28, lo que será una vía más rápida de acceso al puerto samblaseño.
El gobernador de las Grandes Obras, comentó que se quiere una entidad que ofrezca todo, descanso, diversión, sierra, lagunas y playas que se acercan a lugares del centro del país, pero lo fundamental es detonar el desarrollo económico.

Ese mismo día, pero por la tarde el jefe del poder ejecutivo acompañado por el presidente municipal, diputados, funcionarios y de cientos de ciudadanos que habitan en la zona de la Cantera, se dieron cita para acompañarlo en el banderazo de arranque de la obra de la avenida Aguamilpa.
Esa acción del gobierno estatal dará fluidez a la circulación de 20 mil vehículos que diariamente transitan por ese vía de comunicación, aunado a que serán beneficiada 450 mil familias de aquel lugar.

Sandoval Castañeda, se refirió a quienes se dedican a hacer grilla barata y criticar todo lo que hacen los gobiernos, se les olvida y todo les parece mal, qué el poste chueco, que la banqueta dispareja o cualquier observación, todo con el afán de llevar agua a sus molinos y dejar en mal el trabajo de las administraciones.
La obra en referencia que beneficia a 450 mil ciudadanos de la Cantera, tuvo una inversión de 76 millones de pesos, y destacó el mandatario de los nayaritas que hacían varios años que Tepic no tenía una obra de esa trascendencia.
Indudablemente que el Bulevar Aguamilpa es una acción importante y de beneficio para los ciudadanos, pero ahora, las familias que viven en ese lugar buscaran la manera que el gobierno instale puentes peatonales, debido a los riesgoso que significa cruzar para asentamientos como Villas del Molino, o Molinos del Rey, o la colonia Justino Avila Arce, por citar algunos puntos.

En esa misma tesitura, el gobierno estatal coordinado con el federal que preside Enrique Peña Nieto, también continúan los trabajos de la carretera Jala Compostela Puerto Vallarta, misma que habrá de comunicar a los municipios nayaritas y del vecino Estado de Jalisco.
Cabe citar que en el primer día de inaugurado el Bulevard Aguamilpa, los automovilistas pudieron trasladarse más fácilmente a sus centros de trabajo, acortar tiempo y disfrutar de esa obra; aunque no pudiera decirse lo mismo de los choferes del servicio público de camiones y taxis, quienes deberán ser vigilados por la policía vial y tránsito estatal para evitar que se registren accidentes carreteros.

Sobre el mismo tema, el jefe del gobierno capitalino Héctor González Curiel, aplaude esas importantes acciones del gobierno estatal, sabedor que le vienen a dar otra imagen a la ciudad de Tepic, capital nayarita que desde hace muchos años estaba atrasada con ese tipo de construcciones, por eso aplaudió al gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, que le venga metiendo ganas al desarrollo de la entidad.
El edil, manifestó que se tiene contemplado el Libramiento Norte que vendrá a darle otra imagen a nuestra ciudad.