Reclaman falta de médicos en ISSSTE por las noches

25 / Abril / 2013

Por Óscar Verdín Camacho

Derechohabientes del ISSSTE reclamaron la falta de personal médico durante la noche del martes 23, en el hospital frente al parque La Loma, por lo que muchos de los enfermos que llegaban a la sala de urgencias se retiraron sin ser atendidos.

Un paciente que estuvo en el lugar explicó que permaneció más de una hora, a partir de las 10 de la noche y no recibió atención a pesar de que sufría un fuerte dolor en el cuerpo.

Estuve a punto de desmayarme y al final me fui a la Cruz Roja y allá me atendieron, entre la consulta y la medicina pagué como 200 pesos.

Según su narración, durante el tiempo que permaneció esperando turno en el ISSSTE también lo hicieron al menos otras 30 personas.

Yo nunca vi que siquiera se asomara un doctor, los más apurados eran unos policías que hacían guardia; los dos empleados que te piden el carnet lo único que decían era que tocáramos a las puertas de los consultorios pero nadie salió. Toda la gente estaba muy molesta.

Una señora que llegó con una niña que no dejaba de llorar también se fue, supongo que a otro hospital; estaba un anciano que también tocaba a las puertas y durante el tiempo que estuve ahí tampoco fue atendido. ¿Dónde queda el dinero que nos descuentan?.

Empleados del nosocomio han alertado que durante el turno de la noche, en fines de semana o en días festivos es frecuente la falta de personal médico.

Además, durante mucho tiempo el ISSSTE ha enfrentado escasez de medicamento.