Un centenar de niños de preescolar del jardín Paulo Fraire visitaron la UT de Santiago

25 / Abril / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Aproximadamente 100 niños del jardín de niños Paulo Fraire de esta ciudad acudieron junto con sus maestras y tutoras a las instalaciones de la Universidad Autónoma de la Costa, donde fueron recibidos por el rector de esa casa de estudios Ing. Manuel Quintero Borrego, para acto posterior visitar los laboratorios salones de clases y todo lo relacionado a la UTC.

Poco antes que concluyera la visita de los menores, estos fueron pasados a uno de los auditorios donde tuvieron su break, además que en ese intervalo les pusieron una película de dibujos animados cosa que aprovechamos para entrevistar a una de las maestras del Cendis Paulo Fraire, Priscila Soto, quien es originaria y vecina del histórico poblado de Sentispac, quien dijo Aquí estamos visitando las instalaciones de la UTC para que los niños las conozcan y que se den cuenta de lo que es la institución; se trata de que los niños tengan la visión de que si estudian podrán tener un futuro importante.

-¿Cómo nace la idea de traer a los niños a la UTC y como contactan al Ing. Quintero Borrego, para que dé su aprobación?

-Bueno, aquí si tengo que decir que las responsables fueron las que contactaron al ingeniero, yo -dijo Priscila Soto- nada más soy maestra de apoyo, pero me imagino que ellas lo hicieron aunque desconozco la forma. Una gama de niños y niñas, todos felices con un desayuno donde por fortuna no veo Sabritas, y refrescos de cola. Mire aquí también quiero aclarar que esto se debe a la preocupación de algunas madres, cada niño trajo su lonche en la visita que hicieron este día a la Universidad Tecnológica de la Costa, aquí estamos viendo aproximadamente 100 niños, y este día de campo aquí en la UTC (si así se le puede llamar) concluye más o menos a las 11 u 11 y media; más bien entretenidos como están los niños viendo esta película, ya nos pasamos del tiempo.
Y es que como usted puede ver los niños están muy a gusto, muy tranquilos, disfrutando su estancia en esta casa de estudios, cosa que me llena de satisfacción y esperamos que muy pronto el rector nos haga otra invitación, ya que como usted puede ver los niños están de lo más divertidos. Concluyó la maestra de preescolar Priscila Soto.