La Yunta: 150 plazas serán las ofertadas por la Fiscalía a los jóvenes nayaritas

Por: Oscar Zúñiga

26 / Abril / 2013

¡Hijo e su! Debido a que la seguridad de los nayaritas debe de estar garantizada por orden del Gobernador Roberto Sandoval, el Fiscal General del Estado Edgar Veytia, señaló lo siguiente: estamos en una etapa de la depuración de las autoridades en materia de seguridad, esto en el área de investigación y prevención de la Policía Nayarit, hoy se lanza la convocatoria para lo que son las bases para el nuevo modelo policial.

Es por eso que se invita a los jóvenes de 18 a 35 años y que tengan la preparatoria terminada, cartilla del servicio militar liberada, contar con un estado físico y mental aprobado por el Centro de Control y Confianza del Estado de Nayarit, cartas de no antecedentes penales, y sobre todo una evaluación muy exhaustiva de lo que es el control y confianza.

Con esto se abre una bolsa de trabajo que el Gobernador Roberto Sandoval tiene a bien la oportunidad de darle trabajo a los jóvenes de participar y pertenecer a los cuerpos de seguridad, en su materia de los siguientes rubros que es la investigación y la prevención y sobre todo en la Policía Nayarit que nos ha unido a todos los nayaritas.

Precisamente el día de hoy lo quisimos hacer de manera personal con el único afán de invitar a todos aquellos que se sientan orgullos de ser nayaritas y de pertenecer a esta institución tan importante, ya que en un futuro vienen los juicios orales que serán la parte elemental para llevar la justicia.

Sobre cuantas serían las plazas que ahora se están ofertando en la Fiscalía, señaló Edgar Veytia que por ahora hay solo autorizadas 150 de las 250 que hay en las vacantes que han dejado agentes que por diversas razones han tenido que dejar el cuerpo policiaco hasta el día de hoy, por lo que con esto se espera salvaguardar la seguridad y la paz de los nayaritas.
Mientras tanto, después de que las aguas volvieron a su cauce, Nayarit sigue siendo el segundo lugar de los estados más seguros de la república, esto gracias a la honestidad y vocación de servicio que hasta ahora ha mostrado la Policía Nayarit.