La Guillotina: LA ENVIDIA NUNCA ES BUENA

Por: Lic. Javier Durán

29 / Abril / 2013

No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos

Durante el transcurso de las últimas semanas, hemos sido testigos de una serie de ataques en contra del gobernador Roberto Sandoval y de algunos de sus más cercanos colaboradores.

Sin embargo, este tipo de ataques no permean en la sociedad porque la mayoría de ellas son mentiras y otras, porque la misma gente se da cuenta de que los que critican al gobernador y a sus colaboradores, son personas sin un gramo de calidad moral y solamente lo hacen por envidia, por egoísmo y por mala fe.

La envidia, señores, es muy mala consejera. Es más, mata el alma y la envenena.
El gobernador Roberto Sandoval ha venido realizando un trabajo incansable a favor de todos los nayaritas, lo que provoca una aceptación muy alta entre toda la sociedad de nuestro estado y ese nivel de aprobación de la gestión del gobierno de la gente, despierta la envidia y el egoísmo de sus opositores; de aquellos que compitieron frente a él en las campañas políticas y a quienes venció en buena lid.

Al igual que el gobernador, son blancos de muchas críticas infundadas por gente desquehacerada que solamente se la pasa inventando chismes de lavaderos, los que sin duda son los mejores servidores públicos de este gobierno: el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas; el Fiscal General, Edgar Veytia y el Secretario de Obras Públicas, Gianni Ramírez.

¿Debe preocuparse el gobernador y los funcionarios antes mencionados por las críticas infundadas que difunden algunas personas en las redes sociales?

Yo creo que no. Mientras sigan trabajando a favor de la inmensa mayoría, que es la que aprueba su gestión, no tienen de que preocuparse. Los que menos tienen, el pueblo de Nayarit está con el gobernador y con los servidores públicos que hacen bien su trabajo. Los que se encargan de hacer comentarios denostadores, son personas que nada aportan a la sociedad y solamente se la pasan intrigando, sin proponer ni hacer nada a favor de la sociedad de nuestro estado.

Por eso, es recomendable cuidarse de esas personas, ya que la envidia puede llevarlos a cometer algunas locuras. No deben nuestros funcionarios cometer el error de Sir Walter, quien siendo un hombre muy inteligente, buen líder, un activo empresario y un gran capitán naval, cayó en desgracia, cuando fue condenado a prisión y murió decapitado.

¿Por qué le pasó esto a Sir Walter?

Porque Walter Raleigh era uno de los hombres más brillantes de la corte de la reina Isabel I de Inglaterra y no comprendía la inflexible oposición que encontraba en los demás cortesanos.

Su brillante inteligencia, era una ofensa para las otras personas. El hecho de ser diferente y tener muchos amigos, le granjeó silenciosos enemigos, gente que se sentía inferior a él y que haría todo lo posible por arruinarlo en el momento en que cometiera la menor de las equivocaciones.

Al final, la razón por la cual fue decapitado fue un cargo de traición, pues la envidia encentra mil formas de enmascarar su carácter destructivo. La envidia generada por Sir Walter Raleigh es la peor de todas: fue inspirada por su gracia y talento naturales, que él sentía que debía manifestar en su plenitud.
Hay muchos que envidian al gobernador y a los mejores secretarios de su gobierno, sin duda, habrá que cuidarse de ellos. Pero lo que el pueblo de Nayarit le pide a todos ellos es que sigan trabajando igual que hasta ahora, con mucha energía para beneficiar a todos los nayaritas en este gobierno de la gente.

Mi correo: guillotinakora@yahoo.com.mx