Nayarit Plural: Diputados Federales exhiben su ignorancia en el Congreso de la Unión

- Seguramente algunos diputados y gentes metidas en la política pasaron de noche en las aulas de las primarias, secundarias, preparatorias o nivel superior, dado que han demostrado que ni siquiera saben leer y posiblemente algunos ni siquiera escribir.

30 / Abril / 2013

Por Fernando Gutiérrez Meza.- Seguramente algunos diputados y gentes metidas en la política pasaron de noche en las aulas de las primarias, secundarias, preparatorias o nivel superior, dado que han demostrado que ni siquiera saben leer y posiblemente algunos ni siquiera escribir, al menos eso dejan entender en sus intervenciones en la tribuna, donde exhiben su total ignorancia y ni siquiera leyendo los escritos le atinan.

El comentario viene a colación por la reciente información que circula en el Facebook sobre la intervención en tribuna de la diputada federal por el PRI, Gloria Núñez Sánchez, que habla en torno al tema de los migrantes, asunto de vital importancia para aquellas personas que no encontraron oportunidad en las entidades en que viven y tuvieron que buscar alternativas en el extranjero.

La realidad que son pocas las veces que los representantes nayaritas en el Congreso o el Senado suben a la tribuna, y cuando lo hacen se exhiben como burros e ignorantes como sucedió con la simpática de Gloria Núñez, legisladora nayarita del distrito tres, a quien les chispoteo o se le hizo bolas el engrudo al momento de leer el escrito.

Es posible que el documento elaborado con que intervino en la Cámara Alta lo haya redactado uno de sus asesores, joven que egresó de la escuela de Leyes, pero que por andar de porro con los feuanos fue aprobado sin cumplir con la aprobación de las materias que marca el programa educativo de esa institución.

La verdad que fue una metida de patas de la diputada Gloria, quien exhibió como burros enzapatados a los legisladores nayaritas, pues es lamentable que los representantes del pueblo y quienes defienden los intereses del país y elaboran las leyes no sepan leer.

No de balde el ex gobernador del Estado, Rigoberto Ochoa Zaragoza, en su lenguaje folclórico los calificaba como -burros enzapatados-, pues mucha razón tenía, y para muestra tenemos el hermoso botón de Núñez Sánchez.
Seguramente ahora la señora Gloria Núñez Sánchez, correrá el riesgo de ser calificada como la diputada chimoltrufía e ignorante qué como dice una cosa, dice otra.

Sería bueno que los representantes populares nayaritas sean sometidos a un curso de lectura, debido que hasta un niño de primer grado de una escuela particular se burlaría de ellos al escucharlos leer, debido a las equivocaciones y faltas de ortografía con que se conducen al momento de hablar.

No cabe duda a la clase gobernante poco le importa el tema de la educación, pues saben que entre más ignorancia exista en los Estados o Municipios, es más factible para que la gente vote por ellos y se crean todas las torpezas, mentiras y estupideces que dicen cuando andan en campaña.

LOS NIÑOS FESTEJADOS

En otro punto, es de mencionarse que a los políticos y aspirantes a cargos de elección popular les llegó el amor por la niñez, se soltaron él codo con eventos de lucha libre, actividades deportivas, cinitos u otros con entrega de dulces, piñatas y pelotas que finalmente se clavan los presidentes de acción ciudadana.

Es tradición en nuestra tierra de Nervo y Escutia que en cada evento que se celebra, surgen lideres y gestores que acuden con los diputados, presidentes o regidores para que mochen con la de puebla, con el fin de celebrar a su gente en el barrio o las colonias, pero claro, simplemente llevan agua a su molino y las fiestas es pretexto.

EL GOBERNADOR CERCA DEL PUEBLO

El fin de semana anterior anduvo en el municipio de Compostela el gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, quien realizó una cabalgata y ofreció audiencia a las familias de las distintas poblaciones.

El mandatario del cuaco y el sombrero desde su llegada al poder se ha caracteriza por estar cerca de las personas que menos tienen y todo les falta, precisamente con el objetivo de atender directamente y dar respuesta a los problemas, como si éste desconfiara de algunos de sus funcionarios que simplemente le han hecho al tío lolo.