La Yunta: No hay indicios que lleven al esclarecimiento del secuestro de Cuauhtémoc Sánchez de Ruiz

Por:
Oscar Zúñiga

07 / Mayo / 2013

¡Hijo e su! Estas son noticias que duelen darlas a conocer, pero aun así se tiene que informar a la sociedad de este horrible crimen, en el oficio de ser comunicador se rodea de muchos peligros, y eso lo sabemos y lo hemos vivido en carne propia los que directamente llevamos hasta ustedes lo que se llama Nota Roja.

Aun no hay indicios que lleven al esclarecimiento del secuestro del jefe de prensa del ayuntamiento de Ruiz, al parecer fue secuestrado desde el pasado 25 de abril, hecho que se mantuvo bajo reserva quizás por las investigaciones de la policía, o quizás porque la familia no reportó, hasta ahora no hay nada oficial de estos hechos, solo que el día de ayer fue encontrado Cuauhtémoc Sánchez Arreola ya sin vida.

De lo poco que se sabe es que Arreola Sánchez fue privado de su libertad en las afueras de su domicilio en Ruiz, Nayarit, pero de esto no se sabía nada, ni tampoco se sabe si hubo alguna petición de rescate por los secuestradores a su familia, por lo que queda en el aire el móvil directo de su secuestro hasta que las autoridades den con el paradero de los hoy asesinos del comunicador Cuauhtémoc Sánchez Arreola.

El cuerpo de Sánchez Arreola fue encontrado en una brecha que se ubica en las inmediaciones del poblado de Ruiz, por lo que la población está consternada ya que la familia del ahora occiso es gente de bien y de sobra conocida en la región.

Con este crimen se espera que las autoridades estatales y federales tomen cartas en el asunto, ya que es la primera vez que en Nayarit sucede un delito de esta naturaleza que no puede quedar impune, ya que de ser así todo el gremio periodístico estaría en peligro de sufrir este tipo de atentados, pues los comunicadores no estamos protegidos contra nada ni contra nadie y pueden ser muchos los que podrían caer en manos de este tipo de asesinos. Descanse en paz el compañero Sánchez Arreola.

Esto es un ¡aguas! para la policía, es muy cierto que la lucha en contra del crimen organizado le dio muy buenos resultados al Fiscal General del Estado, pero ahora hay varios focos que se han vuelto a encender y ahora se llaman secuestradores, ya que en los últimos meses han sucedido varios de ellos, y esto quiere decir que hay todavía algunos rufianes que se quieren colgar de la psicosis que en un tiempo creó el crimen organizado en Nayarit, pero hay que reconocer que ahora estos hechos han sido aislados y fuera de nuestra capital, por lo que ahora la policía tendrá que entrarle de nuevo a la investigación. Porque de quedar impune este crimen la sociedad o los comunicadores podrían exigir una investigación federal y el buen crédito que ha logrado la Policía Nayarit no puede quedar en entredicho.