Ojos de Agua vence a Guaristemba de la mano del pitcher Jaime Mancera

07 / Mayo / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Este pasado domingo el campo deportivo de la comunidad de Ojos de Agua, se vistió de fiesta al enfrentarse en tremendo agarrón beisbolero las novenas de Guaristemba, municipio de San Blas, contra el equipo de Ojos de Agua.

Este servidor acudió a Ojos de Agua, a invitación que nos hiciera nuestro amigo personal Eduardo Arambul, y vaya sorpresa que nos llevamos ya que el equipo anfitrión con todo y su enorme porra iban cayendo por pizarra de 6x4; y como era el séptimo juego y quién ganará entraba a la serie final, pues el estado anímico de mi amigo Eduardo no era muy halagüeño. Afortunadamente al entrar al relevo Jaime Mancera, éste siempre en plan grande detuvo en seco la artillería de los mangueños de Guaristemba, para comenzar de la mano del shortstop Alfredo Alcántar, quien con dos jonrones que fueron la corneta de ataque para que finalmente Ojos de Agua terminara ganando al son de 9x6, y con ello logran el ansiado boleto para jugar la final de béisbol ante el segundo equipo finalista el campeonísimo Ranchito a partir de este próximo domingo.

Entrevistado al respecto Jaime Mancera, dijo los triunfos han vuelto a mi ejido y nos encontramos felices y contentos porque llegamos de nuevo a la final, por segunda vez consecutiva, me ha favorecido la suerte porque siempre que me subo a la lomita el equipo responde bateando y obtenemos la victoria, un respaldo excelente de Freddy Alcantar, quien como refuerzo del equipo respondió con dos cuadrangulares.

-Le dijimos a Mancera, si fue un gran apoyo.

-Bueno esa es la fe que tiene el equipo al conseguir los refuerzos que dan resultados y después de esto lo que sigue es continuar echándole ganas para conseguir el título de campeón para ver cómo nos va contra el Ranchito, a partir de la próxima semana aquí en este mismo campo deportivo.
-Por cierto allá vimos a Nicolás Cortes, a mi hermano Rodrigo El Chololo Ante, al Caicos Cruz, al Janny Bañuelos y desde luego que al Chemiz Ulloa, quien andaba feliz luego de haberle conectado un hit doble al médico Soto. En fin de nuevo un dominguito beisbolero ¡a gusto papá!